Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Rogel, Washington Bolívar-
dc.contributor.authorYaguana Tacuri, Ángel Polivio-
dc.date.accessioned2015-07-28T18:22:41Z-
dc.date.available2015-07-28T18:22:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7986-
dc.descriptionThis research was general objective, establish the incidence of management and directors component called the culture of evaluation, experimental educational proposal bernardina in the academic development of the morning section, the Experimental College Bernardo Valdivieso, parish of San Sebastian, canton and province of Loja, in the period 2010-2011. The development research was supported by the deductive method, which used it as a tool of scientific knowledge, and information analysis established findings, the inductive, was used to identify science, management analyzed managers , the culture of evaluation and reporting of statistical results, the analytical, served to make the analysis of the answers of the respondents, on matters relating to executive management and evaluation culture by school authorities and then draw conclusions, and, with the synthetic, performed the analysis of the culture of evaluation, which allowed progress, issues and basic relationships understand a whole perspective under investigation. It was concluded that the main institutional objectives are not clearly defined, making it impossible to prioritize and exercise operational management or academic education, teachers, students and parents believe that the incidence of executive management and academic development morning section, focuses on a purely theoretical. It is recommended to consistently manage the relationship between the theoretical and practical structure a training plan and a project which is based on the objectives and goals of the institution, which engages all stakeholders develop effective education.es
dc.description.abstractLa presente investigación se plantea como objetivo general, establecer la incidencia de la gestión de los directivos y el componente denominado la cultura de la evaluación, de la propuesta educativa experimental bernardina, en el desarrollo académico de la sección matutina, del Colegio Experimental Bernardo Valdivieso, de la parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, en el período 2010-2011. El desarrollo investigativo estuvo apoyado por el método deductivo, el cual se lo utilizó como herramienta del conocimiento científico, y con el análisis de la información se estableció las conclusiones; el inductivo, fue utilizado para identificar la ciencia, se analizó la gestión de los directivos, la cultura de la evaluación y la información de resultados estadísticos; el analítico, sirvió para realizar el análisis de las respuestas de los encuestados, sobre los asuntos relacionados a la gestión de los directivos y a la cultura de la evaluación por las autoridades del plantel y luego sacar conclusiones; y, con el sintético, se realizó el análisis de la cultura de la evaluación, lo que permitió avanzar, comprender aspectos y relaciones básicas en una perspectiva de totalidad del objeto de la investigación. Se concluyó que los principales objetivos institucionales, no están claramente definidos, lo que no permite priorizar y ejercer la gestión educativa ni la operatividad académica; los docentes, estudiantes y padres de familia opinan que la incidencia de la gestión de los directivos y el desarrollo académico de la sección matutina, se enfoca en un sistema puramente teórico. Se recomienda manejar coherentemente la relación entre la fundamentación teórica y la práctica, estructurar un plan de capacitación y un proyecto en el cual se fundamente los objetivos y metas de la institución, que comprometa a todos los involucrados desarrollar una verdadera gestión educativa.es
dc.language.isospaes
dc.titleLa gestión de los directivos, el componente denominado la cultura de la evaluación, de la propuesta educativa experimental Bernardina, y el desarrollo académico, de la sección matutina, del Colegio Experimental Bernardo Valdivieso, de la parroquia San Sebastián, del cantón y provincia de Loja, en el período 2010-2011es
dc.typemasterThesises
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángel Polivio Yaguana Tacuri .pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.