Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7984
Título : | Impacto socioeducativo que produce en la universidad Nacional de Loja, los niveles de dominio del idioma inglés. Propuesta orientada hacia la masificación del inglés en la docencia. |
Autor : | Ramón Rodríguez, Bertha Lucía Dávila Vega, Carmen Enith |
Fecha de publicación : | 2009 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación construye información sobre una realidad actual de la Universidad Nacional de Loja, relacionada con el impacto socioeducativo que produce tanto a lo interno como a lo externo de la institución los niveles de dominio del idioma inglés por parte de sus profesores. La investigación se realiza con la participación de directivos, profesores e informantes de calidad. Durante el desarrollo de la misma se ha percibido una importante predisposición de parte de los directivos y profesores para facilitar información sobre su relación directiva o docente con el dominio del inglés. El inglés es una puerta abierta hacia el conocimiento, la ciencia, la tecnología, las interrelaciones institucionales, la vinculación con la colectividad, la universalización de la educación superior y otras tendencias que están caracterizando el hacer universitario en Latinoamérica y el mundo. Los niveles de dominio del idioma inglés por parte de los actores sociales, en la época actual, dan pautas para conocer el grado de inserción de ellos y sus instituciones en la dinámica científica y social del mundo actual. Los datos logrados en la investigación permiten inferir que el desarrollo de la investigación, de la docencia, de la vinculación con la colectividad y de la gestión institucional en la Universidad Nacional de Loja, podrían potenciarse sobre la base del dominio del inglés por parte de sus profesores, en razón de que éste es, en la actualidad el medio de comunicación y difusión universal de la ciencia y el conocimiento. El trabajo concluye con una propuesta de masificación del inglés para el cuerpo de profesores de la institución. |
Descripción : | The present research work builds information about the current situation of the National University of Loja, related to the socio-educative impact that the levels of mastery of the English language of the teachers produce inside and outside the institution. This research is made with the participation of the authorities, the teachers and informants of quality. During the development of the research, an important predisposition by the heads and teachers has been perceived to facilitate information about their knowledge and mastery of the English language. The levels of mastery of the English language of the social performers, today, give guidelines of the extent of insertion of themselves and their institutions in the scientific and social change of the world. The data obtained in the research allow to deduce that the development of the investigation, the teaching, the entailment with the society and the institutional management in the National University of Loja, could be supported on the base of the mastery of English of its teachers, because this language today is the universal means of communication and broadcasting of the science and knowledge. The work concludes with a proposal of study and learning of the English language for the teachers of the institution. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7984 |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carmen Enith Dávila Vega.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.