Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7980
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramón Rodríguez, Bertha Lucía | - |
dc.contributor.author | Pucha Pucha, Gladys Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-28T17:43:13Z | - |
dc.date.available | 2015-07-28T17:43:13Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7980 | - |
dc.description | The research work denominated: THE DIDACTIC RESOURCES USED IN EDUCATION AND THEIR INCIDENCE IN THE ENGLISH LEARNING PROCESS IN NIGHT HIGH SCHOOL STUDENTS IN LOJA, SCHOOL YEAR 2009-2010. PROPOSAL OUTLINES; are about the diagnosis fundamentally on the repercussion of the didactic resources ¡n the English learning process in the students of night high schools. The general objective was: To know ¡f the computer didactic resources used in education for English teaching are appropriate for development of useful and functional learning in students in night schools of Loja for their work development. For the investigative process two specific objectives were structured with their corresponding hypotheses which were demonstrated by the theoretical- deductive method and the descriptive statistic. The theoretical background in contrast with the empiric referents conclude that some voids are evident ¡n the application of the main computer didactic resources for English learning which don't allow an appropriate evolution of the social communication and it also affects students' activities. The research work is backed up with some alternative limits as enlarged suggestions that are proposed to improve the application of the current computer resources taking advantage of the social communication reality through English which allow the application and the night students working development. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: LOS RECURSOS DIDÁCTICOS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLLERATO DE LOS COLEGIOS FISCALES NOCTURNOS DE LA CIUDAD DE LOJA. AÑO LECTIVO 2009 –2010. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS., comprende fundamentalmente el diagnóstico sobre la repercusión de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del Bachillerato de los colegios nocturnos cuyo objetivo es: Conocer si los recursos didácticos informáticos que utilizan los docentes para la enseñanza del idioma Inglés, están propiciando el desarrollo de aprendizajes útiles y funcionales en los estudiantes de bachillerato de los colegios nocturnos de la ciudad de Loja para su desenvolvimiento laboral. Para el proceso de investigación se estructuraron dos objetivos específicos con sus correspondientes hipótesis las cuales se demostraron mediante el método teórico – deductivo con la ayuda de la estadística descriptiva. Los fundamentos teórico conceptuales en contraste con los referentes empíricos concluyen que existen vacíos en la aplicación de los principales recursos didácticos informáticos para el aprendizaje del idioma inglés. Además, los estudiantes necesitan aprender a utilizar las nuevas tecnologías informáticas como un recurso para mejorar los servicios en las actividades laborales. El trabajo se complementa con la presentación de unos lineamientos alternativos como sugerencias ampliadas que se proyectan a mejorar la aplicación de los recursos informáticos actuales desde el punto de vista de la realidad de la comunicación social mediante el inglés y que permitan la aplicación en el desenvolvimiento laboral del estudiante nocturno. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Los recursos didácticos que utilizan los docentes y su incidencia en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de bachilllerato de los colegios fiscales nocturnos de la ciudad de Loja. Año lectivo 2009 –2010. Lineamientos propositivos. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gladys Marlene Pucha Pucha .pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.