Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVicuña Noriega, Francisco-
dc.contributor.authorTorres Tandazo, Jackeline Stael-
dc.contributor.authorNoboa Torres, Marco William-
dc.date.accessioned2015-07-28T17:40:10Z-
dc.date.available2015-07-28T17:40:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7978-
dc.descriptionThe present investigation work understands the Tic's and its incidence in the process of teaching learning of the mathematics of the students of ninth year of basic education of the Educational Unit "The Immaculate one", of the city of Loja, in the academic period 2010-2011, the same one that looks for to determine the grade of knowledge that you/they have the educational ones in the use of the Tic's, in the mathematics process teaching learning in the ninth year; and, to settle down in what measure it influences the limited employment of the Tic's, on the part of the educational ones in the learning of this academic area, I study that allows collects outstanding information that contributes to solve fundamental problems related with the technologies of information and communication. Of the study they are derived alternative limits directed to the training of the educational ones of mathematics area in the use and handling of the web Site Eduteka and social nets as methodological tools of support in the process of teaching learning of the mathematics, deducing theoretical bases and outlining dexterities that will enhance the abilities of the educational ones in the use and handling of the Tic's, to transform and to improve the process teaching - learning of the mathematics.es
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación comprende las Tic’s y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática de las estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, de la ciudad de Loja, en el período académico 2010-2011, el mismo que busca determinar el grado de conocimiento que tienen los docentes en el uso de las Tic’s, en el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática en el noveno año; y, establecer en qué medida influye el limitado empleo de las Tic’s, por parte de los docentes en el aprendizaje de esta área académica, estudio que permite recabar información relevante que contribuye a resolver problemas fundamentales relacionados con las tecnologías de información y comunicación. Del estudio se derivan lineamientos alternativos dirigidos a la capacitación de los docentes del área de matemática en el uso y manejo de la web Site Eduteka y redes sociales como herramientas metodológicas de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, deduciendo bases teóricas y planteando destrezas que potenciarán las habilidades de los docentes en el uso y manejo de las Tic’s, para transformar y mejorar el proceso enseñanza–aprendizaje de la matemática.es
dc.language.isospaes
dc.titleLas TIC’s y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, de las estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa “La Inmaculada” de Loja, período 2010-2011. Lineamientos alternativoses
dc.typemasterThesises
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JACKELINE STAEL TORRES TANDAZO.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.