Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7973
Título : Impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la obtención de aprendizajes significativos en los estudiantes de los módulos ix y x de la carrera de administración de empresas modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja”. Período 2011 – 2012. Lineamientos alternativos
Autor : Cabrera Achupallas, Ángel
Sánchez Armijos, Consuelo Marianela
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En la presente investigación se hace referencia al: “Impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la obtención de aprendizajes significativos en los estudiantes de los módulos IX y X de la Carrera de Administración de Empresas Modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja”. Período 2011 – 2012. Lineamientos alternativos, en la que se examinó la estructura del proceso de enseñanza aprendizaje dentro de una problemática existente en la que se analiza: Cómo impacta la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, en la obtención de aprendizajes significativos en los estudiantes de los módulos IX y X de la Carrera de Administración de Empresas. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó los métodos: científico, deductivo, inductivo, descriptivo y propositivo; como técnicas se aplicaron: la encuesta a los docentes y estudiantes de la carrera con el fin de obtener información empírica, la misma que fue analizada, procesada y confrontada con los referentes teóricos, como se muestra en los resultados. Uno de los resultados más importantes es que la Carrera de Administración de Empresas no se vincula en la formación del estudiante al uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje, puesto que así lo afirman los docentes y estudiantes objeto de estudio. De aquí nace el desarrollar una propuesta como lineamientos alternativos que se enmarca el diseño de una Guía de Formación Docente asistida en las TIC´s, que buscan mejorar los procesos con el manejo de las herramientas informáticas y la capacitación de deben obtener los docentes, los espacios físicos donde se los realiza, los métodos que se aplican, las condiciones del personal que realiza estas tareas, así como los responsables directos de coordinar y controlar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : In the present thesis reference is made to the one: "Impact of the application of the new technologies of information and communication in the obtaining of significant learning’s in the students of the modules IX and X of the Career of Administration of Companies Modality of studies at distance of the National University of Loja". Period 2011 - 2012. Alternative limits, in which the structure of the process of teaching learning was examined inside an existent problem in which is analyzed: How it impacts the application of the new technologies of information and communication, in the obtaining of significant learning’s in the students of the modules IX and X of the Career of Administration of Companies. For the development of this investigation it is used the methods: scientific, deductive, inductive, descriptive and proposition; as technical it is applied: the survey to the educational ones and students of the career with the purpose of obtaining empiric information, the same one that was analyzed, processed and confronted with the relating ones theoretical, like it is shown in the results. One of the most important results is that the Career of Administration of Companies is not linked in the student's formation the use of the new technologies of information and communication in the processes of teaching learning since so alone 50% of educational uses it and they affirm this way it 44% of the students study object. Of here he is born developing a proposal as alternative limits that it is framed in designing a Guide of educational Formation attended in the TIC´s, it looks for to improve the processes of the handling of the TIC´s and the training so much of they should obtain the educational ones, the physical spaces where he/she is carried out them, the methods that are applied, the personnel's conditions that he/she carries out these tasks, as well as the responsible ones direct of to coordinate and to control the process of teaching learning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7973
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Consuelo Marianela Sánchez Armijos.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.