Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7966
Título : Factores de la práctica docente que Inciden en la calidad de los aprendizajes de Los estudiantes del décimo año de Educación básica del colegio nacional “Eloy Alfaro” de la ciudad de Cariamanga. Año lectivo 2005 – 2006
Autor : Lavanda Requelme, Jenny
Lima Celi, Edwin Patricio
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo, investiga los factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del décimo año de Educación Básica del colegio Nacional "Eloy Alfaro" de la ciudad de Cariamanga, cuyos objetivos y alcance fueron: Diagnosticar la práctica docente en relación al diseño y desarrollo curricular, explicar los factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes y construir una propuesta alternativa con fundamentación teórica, metodológica a nivel de perfil. La investigación se ubica en el paradigma cualitativo ya que el tipo de estudio es descriptivo - explicativo, la misma que estuvo orientada en base al logro de los objetivos específicos, donde se diseñan tareas, actividades y su correspondiente metodología. Por lo tanto, realizada la investigación se puede manifestar que los factores de mayor incidencia en el aprendizaje de los alumnos son los psicopedagógicos y los factores sociológicos. Con el fin de mejorar la calidad de educación se construyó la propuesta alternativa que se la consideró dentro de la práctica docente y cuyo título es: "Los recursos o apoyos didácticos en la práctica docente"
Descripción : The present work, investigates the educational practice factors that impact in the quality of the learning of the students of tenth year of Basic Education of the "Eloy Alfaro" High School of Cariamanga city, whose objectives and reach were: To diagnose the educational practice in relation to the design and curricular development, to explain the educational practice factors that impact in the quality of the learning and to build an alternative proposal with theoretical foundation, methodological at profile level. The investigation is located in the qualitative paradigm since the study type it is descriptive - explanatory, the same one that was oriented based on the achievement of the specific objectives, where the tasks, activities and its corresponding methodology are designed. Therefore, carried out the investigation we can say that the factors with more incidence in the students learning are the psycho-pedagogic and the sociological factors. With the purpose of improving the education quality we built the alternative proposal, that was considered inside the educational practice and whose title is: "The resources or didactic supports in the educational practice."
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7966
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edwin Patricio Lima Celi.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.