Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7964
Título : Plan de estudios de la carrera de docencia en idioma inglés en el Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, modalidad de estudios a distancia, periodo 2009- 2010
Autor : León Loaiza, Antonieta
Quinche Bravo, Ruth Patricia
Villamagua Maldonado, Cecilia del Carmen
Fecha de publicación : 2011
Resumen : En la presente tesis, se planteó como objetivo general diseñar un plan de estudios de la carrera de Docencia en Idioma Inglés en el Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja en la Modalidad de Estudios a Distancia. Para el efecto, se utilizó el Método Inductivo-Deductivo para la construcción de la problematización, permitiendo la contrastación de los resultados obtenidos, y el acceso a información de tipo general llegando a particularizar la misma en torno al objeto de estudio. El Método Analítico-Sintético sirvió para conocer la realidad y describir los principales aspectos referentes a las categorías del marco teórico. El Método Descriptivo permitió conocer de manera cualitativa y cuantitativa los resultados obtenidos en las encuestas a estudiantes, docentes y autoridades. El método Estadístico se empleó para realizar cálculos y representaciones gráficas de todos los resultados encontrados en la investigación. La presente investigación se desarrolló utilizando diversas técnicas de investigación como la observación y análisis de la realidad, la misma que centró al proyecto en un plano más específico y real identificando la realidad objetiva o todo lo concerniente al objeto de estudio. Las encuestas aplicadas a los estudiantes de tercer año de Bachillerato, docentes de Idioma Inglés y las entrevistas realizadas a las autoridades de las instituciones educativas sirvieron para obtener información la misma que fue organizada, tabulada y finalmente presentada a través de cuadros estadísticos. Con la información recopilada con las técnicas anteriores se pudo analizar los datos obtenidos, concluyendo que existe la necesidad de creación de la Carrera de Docencia en Idioma Inglés en la Modalidad a Distancia por las múltiples ventajas que ofrece hoy en día la educación en esta modalidad. Finalmente, este resultado determinó la elaboración de la propuesta de un Plan de Estudios para la creación de la nueva carrera en la Modalidad a Distancia en la Universidad Nacional de Loja.
Descripción : In the present thesis, we have established as a general goal to design a studies’ plan for the English Teaching Career at National University of Loja in Distance Education. To the effect we used the Inductive-Deductive Method in order to construct the problem letting us to contrast the obtained results, in the same way it allows us to get general information arriving to detail it around the studied object. The Analytical – Synthetical Method helped us to know the reality and describe the main aspects related to the theoretical mark. The Descriptive Method allowed to know in a qualitative and quantitative way the obtained results through the surveys to students, teachers and authorities. The Statistic Method gave us the opportunity to realize calculations and graphic representations to demonstrate the founded results in the research. This research was developed using different techniques like observation and analysis of the reality, the same which allowed to set the project in a specific and real plan identifying the objective reality or everything related to de study object. The applied surveys to the students of third Bachillerato, English teachers and interviews to the authorities from educative institutions served us to obtain information which was organized, tabulated and presented through statistics charts With the compiled information through the mentioned techniques we could analyze the data concluding that there is the necessity to create the English Teaching Career in Distance Education due to the numerous advantages which offers nowadays this kind of education. Finally, this forceful result carried us to make the suggestion of a study plan to create the new career in Distance Education at National University of Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7964
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruth Patricia Quinche Bravo.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.