Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorViñamagua Tene, María Baltasara-
dc.date.accessioned2015-07-28T05:59:05Z-
dc.date.available2015-07-28T05:59:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7960-
dc.descriptionThe work that is presented investigates those: Evaluation forms that apply the educational of the School "Gonzanamá" Technical Formingand their influence in the achievement of significant learning in the students of basic general education. Period 2011 - 2012. Alternative limits. Is the fundamental problem investigated, which are the evaluation forms that apply the educational of the School "Gonzanamá" Technical Forming and its influence in the achievement of significant learning’s, in the students of basic general education? The objectives and reach of the investigation were related with determining the influence in the evaluation ways that you/they apply the educational of the CTAG in the achievement of significant learning’s, in the students of basic general education; considering that it is required to evidence as the evaluation of representations that plans the educational one it impacts in the reach of learning of representations; should characterize as the evaluation of concepts that plans the educational one it impacts in the reach of learning concepts; to evidence as the evaluation of propositions that plans the educational one also impacts in the learning reach of advance and to elaborate applicable alternative limits to the basic general education to evaluate the achievement of significant learning’s, with theoretical and methodological sustenance. The methodology was developed in function of the specific objectives, settling down activities, technical and procedures, for the execution of the same ones; and, as a result it was determined that, educational the of the School "Gonzanamá" Technical Forming, they are improvising the evaluation and each educational one is carrying out the evaluation to their approach, applying methods and technical that have as purpose to measure knowledge without relating the previous knowledge with the new ones, neither to carry out an integral evaluation that bears to verify the reached achievements, neither changes that allow the linking between learning and evaluation, what limits the reach of significant learning’s. Before they think about it alternative limits as an innovation proposal and professional improvement that with their appropriate application in the classroom allows strengthening the learning’s and in yes to improve the evaluation of the teachers.es
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta investiga las: Formas de evaluación que aplican los docentes del Colegio Técnico Agropecuario “Gonzanamá” y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en las/los estudiantes de educación general básica. Período 2011 – 2012. Lineamientos alternativos. Se investiga el problema fundamental, ¿Cuáles son las formas de evaluación que aplican los docentes del Colegio Técnico Agropecuario “Gonzanamá” y su influencia en el logro de aprendizajes significativos, en los/las estudiantes de educación general básica? Los objetivos y alcance de la investigación se refieren a determinar la influencia de las formas de evaluación que aplican los docentes del CTAG en el logro de aprendizajes significativos, en los/as estudiantes de educación general básica; considerando que se requiere evidenciar cómo la evaluación de representaciones que planifica el docente incide en el alcance de aprendizaje de representaciones; debiendo caracterizar cómo la evaluación de conceptos que planifica el docente incide en el alcance de aprendizaje de conceptos; además, evidenciar cómo la evaluación de proposiciones que planifica el docente incide en el alcance de aprendizaje de proposiciones y elaborar lineamientos alternativos aplicables a la educación general básica para evaluar el logro de aprendizajes significativos, con sustento teórico y metodológico. La metodología se desarrolló en función de los objetivos específicos, estableciéndose actividades, técnicas y procedimientos, para el cumplimiento de los mismos; y, como resultado se determinó que, los/las docentes del Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá, están improvisando la evaluación, cada docente está evaluando a su criterio, aplicando métodos y técnicas que tienen como finalidad medir conocimientos sin relacionar los conocimientos previos con los nuevos, tampoco realizar una evaluación integral que conlleve a verificar los logros alcanzados,ni cambios que permitan la vinculación entre aprendizaje y evaluación, lo que limita el alcance de aprendizajes significativos. Ante ello se plantean lineamientos alternativos como una propuesta de innovación y mejoramiento profesional, que con su adecuada aplicación en el aula permite fortalecer los aprendizajes y mejorar los procesos de evaluación de los maestros/as.es
dc.language.isospaes
dc.titleFormas de evaluación que aplican los docentes del Colegio Técnico Agropecuario “Gonzanamá” y su influencia en el logro de aprendizajes significativos en las/los estudiantes de educación general básica. Período 2011 – 2012. Lineamientos alternativos.es
dc.typemasterThesises
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Baltasara Viñamagua Tene.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.