Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7946
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cartuche Zaruma, Nancy | - |
dc.contributor.author | Costa de los Reyes, Paulina Elizabeth | - |
dc.contributor.author | González Serrano, Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-28T04:33:21Z | - |
dc.date.available | 2015-07-28T04:33:21Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7946 | - |
dc.description | This research was oriented to “the incidence of the evaluation of learning in the formation of the students of the career of Child Psychology and Preschool Education at the National University of Loja of the distance learning education”. With the use of hermeneutic and descriptive methods, and the implementation of the surveys to teachers and students from the distance learning, empirical data was obtained, it was qualitatively analyzed and processed and subsequently it can was fronted with the theoretical framework. According to the teachers´ and students´ criterion, it was confirmed that the assessment, accreditation and qualification of learning are not assumed fundamentals aspects as the domain of knowledge and practical research in their respective module parameters, such us debates, essays, demonstrations, rigorous field work, etc. Similarly, the teaching practice in this modality has no proper supervision, and formative research occurring in each module of the career provides some methodological difficulties, which limit better training student’s researched career, perhaps due to the characteristics of the modality. This investigation allows us to determine that assessment, accreditation and qualification of the learning must have to be assumed as a process that advances parallel to the development of the module. Finally there are alternative guidelines as recommendations for teachers and students of the career of Child Psychology and Preschool Education of the distance learning education, in order to ensure the ongoing academic support to students in training process and the achievement of expected results. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada a “La incidencia de la evaluación de los aprendizajes en la formación de los estudiantes de la carrera de Psicología infantil y Educación Parvularia de la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja”. Con la utilización de los métodos hermenéutico y descriptivo, así como la aplicación de las encuestas a docentes y alumnas de la modalidad a distancia, se obtuvo información empírica, la misma que fue analizada y procesada cualitativamente y, posteriormente confrontada con los referentes teóricos. De acuerdo al criterio de docentes y estudiantes, se confirmó que para la evaluación, acreditación y calificación de los aprendizajes no se asumen aspectos fundamentales como el dominio de conocimientos teórico prácticos y la investigación en el módulo con sus respectivos parámetros, como son: los debates, ensayos, demostraciones, rigurosidad del trabajo de campo, etc. De igual manera la práctica docente en esta modalidad no cuenta con una supervisión adecuada, y la investigación formativa que se da en cada módulo de la carrera contempla algunas dificultades metodológicas, que limitan una mejor formación a los estudiantes de la carrera investigada, debido quizá a las características propias de la modalidad. Esta investigación nos permite determinar que la evaluación, acreditación y calificación de los aprendizajes deberá asumirse como un proceso que avanza paralelamente al desarrollo del módulo. Finalmente se plantean lineamientos alternativos como recomendaciones para los docentes y alumnos de la Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia de la MED, con la finalidad de asegurar el acompañamiento académico permanente a los estudiantes en el proceso formativo y el logro de los resultados previstos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.title | Incidencia de la evaluación de los aprendizajes en la formación de los/as estudiantes de la carrera de psicología infantil y educación parvularia de la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja. Período académico 2008-2009. Lineamientos alternativos | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.tipo.spa | masterThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Beatriz González Serrano.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.