Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7945
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada, Carmen Mercedes-
dc.contributor.authorMedina Cabrera, Beatriz María-
dc.date.accessioned2015-07-28T04:29:07Z-
dc.date.available2015-07-28T04:29:07Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7945-
dc.descriptionThe present work, referred to The Techniques of Work Group and their Incidence in the Achievement of Significant Learnings in the Students of the School Experimental University student "Manuel Goatherd Lozano", womb, neighborhood The Algeria, parish San Sebastian, canton Loja, period 2007-2008. Limits Proposition, presents a truthful study of this educational reality, with the purpose of determining the relationship that exists among these two categories. To be able to fulfill that manifested he/she thought about the following General Objective: - To cooperate to the invigoration of the academic level of the School Experimental University student "Manuel Goatherd Lozano" through a better use and application of the different technical groups, so that it achieves the acquisition of significant learnings. Compliment the whole investigation process, you ends up determining that a narrow relationship exists between the work group and the significant learnings. A dialectical logic was continued in its development process where had the active participation of the curricular fellows that you/they were selected for the present work. To the study object and investigation, he/she took it in all their parts, to know it closely and, this way, to arrive to satisfactory results that allow to offer a formation of quality and that he/she responds to the institutional, personal, social and community requirements. According to the project and according to the inductive method you arrived to general determinations according to the individual knowledge of the informants; the deductive method when particularizing the norms, principles, approach, etc., they allowed to formulate general approaches. The descriptive method for its rational interpretation and analysis of the picked up information allowed the confirmation of the hypothesis and the writing of the investigation report. The scientific method when allowing the analysis, the synthesis, the induction-deduction of the processes or investigation stages facilitated to arrive to the conclusions of the investigated problem. The results to those that you arrived are that is to say of a lot of importance for that you/they denote that the proposed objectives were completed, you ended up determining that the significant learnings are feasible of acquiring them by means of the work group. As basic conclusion it is determined that the techniques of work group are extremely important in the pedagogic process so that the students acquire significant learninges
dc.description.abstractEl presente trabajo, referido a Las Técnicas de Trabajo Grupal y su incidencia en el logro de Aprendizajes Significativos en los estudiantes del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano”, matriz, barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, cantón Loja, período 2007-2008. Lineamientos Propositivos, presenta un estudio veraz de esta realidad educativa, con el propósito de determinar la relación que existe entre estas dos categorías. Para poder cumplir con lo manifestado se planteó el siguiente Objetivo General: - Coadyuvar al fortalecimiento del nivel académico del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano” a través de un mejor uso y aplicación de las diferentes técnicas grupales, para que logre la adquisición de aprendizajes significativos. Cumplido todo el proceso de la investigación, se llegó a determinar que existe una estrecha relación entre el trabajo grupal y los aprendizajes significativos. Se siguió la lógica dialéctica en su proceso de desarrollo, en donde se contó con la participación activa de los sujetos curriculares que fueron seleccionados para el presente trabajo. Al objeto de estudio e investigación, se lo tomó en todas sus partes, para conocerlo de cerca y, de esta manera, llegar a resultados satisfactorios, que permitan ofrecer una formación de calidad y que responda a los requerimientos institucionales, personales, sociales y comunitarios. Conforme al proyecto y de acuerdo al método inductivo se llegó a determinaciones generales de acuerdo al conocimiento individual de los informantes; el método deductivo al particularizar las normas, principios, criterio, etc. , permitieron formular criterios generales. El método descriptivo por su interpretación racional y análisis de la información recogida permitió la comprobación de la hipótesis y la redacción del informe de investigación. El método científico al permitir el análisis, la síntesis, la inducción-deducción de los procesos o etapas de investigación posibilitó arribar a las conclusiones del problema investigado. Los resultados a los que se arribó son de mucha importancia porque denotan que se cumplieron los objetivos propuestos, es decir, se llegó a determinar que los aprendizajes significativos son factibles de adquirirlos mediante el trabajo grupal. Como conclusión básica se determina que las técnicas de trabajo grupal son sumamente importantes en el proceso pedagógico, a fin de que los estudiantes adquieran aprendizajes significativos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas técnicas de trabajo grupal y su incidencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes del colegio experimental universitario “Manuel Cabrera Lozano”, matriz, barrio la Argelia, parroquia San Sebastián, cantón Loja, período 2007-2008. Lineamientos propositivoses
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beatriz María Medina Cabrera .pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.