Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7936
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Jara, Teresa-
dc.contributor.authorSinche Freire, Luisa Inés-
dc.contributor.authorValverde Jumbo Luis Rafael, Luis Rafael-
dc.date.accessioned2015-07-28T03:51:41Z-
dc.date.available2015-07-28T03:51:41Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7936-
dc.descriptionThe investigation had like conductive thread through the execution of the general objective; To know how the investigation is developed to modulate in the first I modulate of the career of Infantile Psychology and Education Parvularia modality at distance of the National University of Loja. The methods, technical and procedures used in the investigation process, for the hypothesis confirmation were: the hypothetical method - deductive, analytic - explanatory; and for the elaboration of the analysis one went to the descriptive method. The techniques that were applied the survey went to directive, professors and students of the Module I of the Career of Infantile Psychology from the Modality of Studies to Distance of the National University of Loja, what allowed to end up verifying the work hypotheses. The main results to those that were arrived in this investigation refer to that is not completed with the third moment of the investigation, this is, the construction of the alternative limits. Likewise, the professors guide the investigation to modulate, considering the theoretical foundation, the personal experiences, the limits of the SAMOT and the approach to the reality; using the empiric method using technical as they are the surveys, interviews, the observation and the questionnaire These results guided to the realization of the alternative proposal that has the purpose of upgrading the professors of the Module I of the Career of Infantile psychology the appropriate handling of the Investigation to Modulate, the same one that is in agreement with the theoretical sustenance of the SAMOT.es
dc.description.abstractLa investigación tuvo como hilo conductor a través del cumplimiento del objetivo general; Conocer cómo se desarrolla la investigación modular en el primer modulo de la carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia modalidad a distancia de la Universidad Nacional de Loja. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método hipotético – deductivo, analítico – explicativo; y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. La técnica que se aplicó fue la encuesta a directivos, profesores y estudiantes del Módulo I de la Carrera de Psicología Infantil de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional de Loja, lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. Los resultados principales a los que se llegaron en esta investigación se refieren a que no se cumple con el tercer momento de la investigación, esto es, la construcción de los lineamientos alternativos. Así mismo, los profesores orientan la investigación modular, considerando la fundamentación teórica, las experiencias personales, los lineamientos del SAMOT y la aproximación a la realidad; utilizando el método empírico utilizando técnicas como son las encuestas, entrevistas, la observación y el cuestionario Estos resultados orientaron a la realización de la propuesta alternativa que tiene la finalidad de actualizar a los profesores del Módulo I de la Carrera de psicología Infantil el manejo adecuado de la Investigación Modular, la misma que esté acorde con el sustento teórico del SAMOT.es
dc.language.isospaes
dc.titleLa investigación modular en el primer módulo de la carrera de psicología infantil y educación parvularia modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja, período 2007 – 2008. Lineamientos alternativoses
dc.typemasterThesises
dc.tipo.spamasterThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luisa Inés Sinche Freire.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.