Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7934
Título : | Los factores tecnológicos que inciden en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la modalidad de estudios a distancia de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja, periodo lectivo 2008-2009. Lineamientos alternativos |
Autor : | Anguisaca Minga, Juan Aguilar Salazar, Rocío del Pilar Gómez Cabrera, Oscar Aníbal |
Fecha de publicación : | 2011 |
Resumen : | El presente trabajo estuvo orientado a realizar un estudio sobre “LOS FACTORES TECNOLÓGICOS QUE INCIDEN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES DE LA MODALIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2008-2009. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS”. La problemática que se tuvo que abordar hizo referencia a determinar ¿Por qué en la actualidad los factores tecnológicos tienen una incidencia significativa en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la modalidad a distancia? y a su vez, conocer ¿Cuáles son los factores tecnológicos que intervienen en el aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la modalidad a distancia?. El supuesto hipotético general, está referido a determinar que la identificación de los factores tecnológicos es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje autónomo de los estudiantes de la modalidad de estudios a distancia de la Carrera de Administración de Empresas y, el supuesto hipotético específico conlleva a comprobar que: Los factores tecnológicos, inciden significativamente en el proceso pedagógico, y de esta manera, se obtienen mejores resultados, en correspondencia, con los avances informáticos modernos. Para efecto de nuestra investigación, se consideró a una muestra de 315 estudiantes y de 11 docentes de la carrera de Administración de Empresas Modalidad de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional de Loja, la que tiene como objetivo principal conocer cuáles son los factores tecnológicos que inciden en el aprendizaje autónomo, para ello la investigación se dividió en la presentación de resultados que nos sirvieron para poder contrastar la hipótesis planteada, llegando a determinar que los factores tecnológicos inciden en el proceso pedagógico, como también se identificó que los factores técnicos son fundamentales en el proceso de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la modalidad de estudios a Distancia comprobándose esta hipótesis, así mismo se determinó los lineamientos alternativos que está orientado, a llevar a cabo un Seminario-Taller sobre la problemática investigada, presentando una propuesta de este evento que estará a cargo del Área Jurídica Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja. |
Descripción : | The present work is orientated to do a study about “THE TECHNOLOGIC FACTORS THAT AFFECT IN THE STUDENTS’ SELF LEARNING OF THE DISTANCE MODALITY OF THE BUSINESS ADMINISTRATION CAREER OF THE NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA, ACADEMIC YEAR 2008-2009. ALTERNATIVE OUTLINES. The problematic statement is referred to determine why do the technologic factors have meaningful incidence in the students’ self learning process of the Business Administration Career, distance modality nowadays? At the same time, we want to know what are the technological factors that take part in the students’ self learning of the Business Administration Career, distance modality? The general hypothetical assumption, is referred to determine that the identification of the technological factors is vital in the students’ self teaching learning process of the distance modality of the Business Administration Career and in other hand the specific hypothetical assumption prove that: the technological factors affect meaningfully in the pedagogic process, and in this way the results are better in relation to the modern software. On the other hand we got to identify important aspects referred to the investigated problematic statement, so we can test that the computing portal of the National University of Loja, there is not suitable information about the career that students need, therefore students are not able to do the tasks assigned by teachers. Finally, we have determined the necessity that teachers use technological and modern tools in the pedagogic process, with the purpose to warranty quality levels and excellence. For purposes of our research, we consider a sample of 315 students and 11 teachers of the major mode of Management Studies, National University of Loja, which has as main objective to know what technological factors affecting autonomous learning, for this research was divided into the presentation of results that helped us to test the hypothesis raised, it is ascertained that the technological factors affecting the educational process, as also identified technical factors are critical in process of self learning and teaching of students of the School of Business Administration from the distance learning modality test these hypotheses, and it was determined the alternative guidelines, which is oriented to conduct a Seminar-Workshop investigated the issue, presenting a proposal for this event will be conducted by Social and Administrative Legal Department of the Universidad Nacional de Loja. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7934 |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rocío del Pilar Aguilar Salazar.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.