Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLavanda Requelme, Jenny-
dc.contributor.authorChiriboga Collaguazo, Antonieta Graciela-
dc.date.accessioned2015-07-28T03:03:51Z-
dc.date.available2015-07-28T03:03:51Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7925-
dc.descriptionThe present work investigates the factors of the educational practice that impact in the quality of the learnings of the students of sixth and seventh year of basic education of the Fiscal School of Children "Miguel Riofrío Nº 1" of the parish the Sacrarium of the canton and county of Loja, in the period 2005-2006. The objectives and reaches of the present investigation are: To "contribute with the improvement of the quality of the learnings", to Diagnose the educational practice in relation to the development curricuumr, to Determine the main factors of the educational practice that impact in the quality of the learnings, to Build an alternative proposal with theoretical and methodological sustenance. It became necessary to locate us in the qualitative paradigm, with a descriptive and explanatory methodology, the first task contains relating theoretical and the five categories. The second, elaboration of instruments and gathering of data. The third task expectations and demands of the internal and external sector. Of the second objective; The theory: analysis of the factors of incidence after having carried out the different tasks, facilitated to determine the factor of more incidence in the educational practice in the quality of the learnings, that which threw as a result that the factors of more incidence are Psicopedagógico and Sociological that which has allowed us to achieve significant answers in the present investigation. In front of the obtained results, you outline the profile from the alternative applicable proposal to the institution. The investigation culminates with a profile dedicated to sum up the made recommendations, Seminar Shop "Planning curricular Micro in the learning of the students of the sixth and seventh years of Basic" Education.es
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga los factores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal de Niños “Miguel Riofrío Nº 1“ de la parroquia el Sagrario del cantón y provincia de Loja, en el período 2005-2006. Los objetivos y alcances de la presente investigación son: ”Contribuir con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes”; Diagnosticar la práctica docente en relación al desarrollo cunicular; Determinar los factores principales de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes; Construir una propuesta alternativos con sustento teórico y metodológico. Se hizo necesario ubicarnos en el paradigma cualitativo, con una metodología descriptiva y explicativa, la primera tarea contiene referentes teóricos y las cinco categorías; la segunda, elaboración de instrumentos y recolección de datos; la tercera tarea expectativa y demandas del sector interno y externo. Del segundo objetivo; la teoría: análisis de los factores de incidencia luego de realizadas las diferentes tareas, posibilitó determinar el factor de mayor incidencia en la práctica docente en la calidad de los aprendizajes, lo cual arrojó como resultado que los factores de mayor incidencia son el Psicopedagógico y Sociológico lo cual nos ha permitido lograr respuestas significativas en la presente investigación. Frente a los resultados obtenidos, se planteo el perfil de la propuesta alternativa aplicable a la institución. La investigación culmina con un perfil destinado a concretar las recomendaciones efectuadas, Seminario Taller “Planificación Micro curricular en el aprendizaje de los alumnos del sexto y séptimo años de Educación Básica”.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleFactores de la práctica docente que inciden en la calidad de los aprendizajes de los alumnos del sexto y septimo año de educación básica de la sección matutina de la escuela fiscal “Miguel Riofrio No. 1” de la Ciudad De Loja, Año Lectivo 2005-2006es
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Antonieta Graciela Chiriboga Collaguazo.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.