Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7924
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Achupallas, Ángel Benigno | - |
dc.contributor.author | Avila Troya, Betty Mariela | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-28T02:55:42Z | - |
dc.date.available | 2015-07-28T02:55:42Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7924 | - |
dc.description | This research work about the “Incidence of the didactic resources using new technologies in the learning of the English language in the students of the Technical University of Loja, 2008-2009. Alternative outlines” has the following goals: General goal: - To determine the incidence about the didactic resources and new technologies in the learning of the English language in the students of the UTPL. In this research work, a quantitative and qualitative methodology was applied, because it allowed to know, to describe, and to understand the incidence on the students of the UTPL of the new technologies in the learning of the English language. The analytic method was used, because it allowed to analyze the different didactical resources used when learning English, also the new technology used in learning was analyzed and then the variables were compared to determine the kind of incidence in the process of learning English. In this research work , surveys were applied to the students of the UTPL and after getting and analyzing the results both hypotheses were proved, because the results in the surveys showed that the use of the new technology influences in the learning and that its use is very necessary to get better results. When analyzing the surveys’ results, it can be concluded that there is a high acknowledge of the different alternatives that new technology has because UTPL students are using only a 7% of the technological available resources . Also, it could be observed there is a low percentage of the attendance to English tutorials, only 28% attends them in a punctual way. There is an alternative outline where there are some tips as a result of this research in order to contribute to the UTPL, and, finally there is a proposal of having a seminar- workshop for the students of the UTPL to share the results of this work and to enable students to use all the technology they have available. | es |
dc.description.abstract | La presente investigación referida a la “Incidencia de los recursos didácticos utilizando nuevas tecnologías en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación a distancia de la universidad técnica particular de Loja en el periodo 2008-2009. Lineamientos alternativos” tiene el siguiente objetivo general: - Determinar la incidencia de los recursos didácticos y las nuevas tecnologías en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja. En la presente tesis se utilizó una Metodología cuanti-cualitativa, debido a que permitió conocer, describir, y comprender la incidencia en los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja al utilizar nuevas tecnologías en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de educación a distancia. Se utilizó el Método Analítico, por cuanto permitió analizar detenidamente los diferentes recursos didácticos que se utilizan para el aprendizaje del Idioma Inglés, se analizó las nuevas tecnologías, y se compararon estas variables para luego determinar el tipo de incidencia existe en el aprendizaje del idioma Inglés. Se realizó el respectivo trabajo de campo para lo cual se aplicaron encuestas a los estudiantes de la modalidad abierta de la UTPL que deben aprobar la asignatura de Inglés, y luego de procesar la información se comprobaron las hipótesis demostrándose que el uso de los recursos tecnológicos utilizando nuevas tecnologías incide en el aprendizaje de los estudiantes de la modalidad a distancia e igualmente se comprobó que el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés es imprescindible para mejorar el aprendizaje. Al realizar el análisis de los resultados de las encuestas aplicadas se pudo concluir que existe un elevado desconocimiento de las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías, ya que los estudiantes de la UTPL de la modalidad a distancia para el aprendizaje del idioma inglés están utilizando solamente un 7% de todos los recursos tecnológicos puestos a su disposición. También se observó que el porcentaje de asistencia a las tutorías de Inglés es muy bajo, solamente, el 28% asiste de una manera puntual a sus tutorías. Finalmente, se realizaron algunos lineamientos alternativos y se propuso la realización de un seminario taller con los estudiantes de la modalidad a distancia a fin de que exista un mayor conocimiento sobre el manejo de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de la UTPL. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.title | Incidencia de los recursos didácticos utilizando nuevas tecnologías en el aprendizaje del Idioma Inglés de los estudiantes de Educación a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el período 2008 – 2009. Lineamientos alternativos | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.tipo.spa | masterThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.