Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7923
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Estrada, Yovany-
dc.contributor.authorAlvear Pesantez, Carlos Enrique-
dc.date.accessioned2015-07-28T02:39:43Z-
dc.date.available2015-07-28T02:39:43Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7923-
dc.descriptionThe research work. "Learning strategies applied in Language and Communication and its impact on academic performance of students in fifth, sixth and seventh years of Basic Education Lauro Mixed Fiscal School No. 2 Damerval Ayora in the city of Loja, 2007 school period -2008 "; suggests, investigate how they affect learning strategies applied in the subject of language and communication, and academic performance among children in fifth, sixth and seventh years of Basic Education, it has been used for descriptive methodology presented by analysis, tabulation of empirical information and later became truths previously established as general principles of field research. The hypothesis formulated possible to assess the impact of the application of learning strategies on academic performance by students in fifth, sixth and seventh years of Basic Education. As a product resulting from the field investigation and inquiry, the conclusion is: If there is a significant relationship between cognitive variables set (learning strategies and academic performance). Therefore, the professors recommend systematic application of learning strategies, in order to try to improve academic performance by students and thus avoid magistrocentrista expository teaching and rote. Under these considerations, I would submit inline Analytical Development Program Seminar-Workshop, as an alternative proposal, in which teachers will address the transformation of knowledge from a group perspective, assess the importance of learning to interact in the exchange of ideas and experience among teachers - pupils with a view to improving school performance.es
dc.description.abstractEl trabajo de investigación. “Las estrategias de aprendizaje aplicadas en Lenguaje y Comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo años de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Lauro Damerval Ayora Nro. 2 de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2007-2008”; propone; Investigar como inciden las estrategias de aprendizaje aplicadas en la asignatura de Lenguaje y Comunicación y su rendimiento académico en los niños de Quinto, Sexto y Séptimo años de Educación Básica, para ello se ha utilizado la metodología descriptiva que presenta el análisis, tabulación de la información empírica y posteriormente se convirtieron en verdades previamente establecidas como principios generales de la investigación de campo. La hipótesis formulada permitió comprobar la incidencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico por parte de los estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo años de Educación Básica. Como producto resultante de la investigación de campo y la indagación, se concluye: Si existe una relación cognitiva muy significativa entre las variables enunciadas (estrategias de aprendizaje y su rendimiento académico). Por lo tanto, recomendamos a los señores profesores aplicar sistemáticamente las estrategias de aprendizaje, con la finalidad de procurar mejorar en el rendimiento académico por parte de los alumnos y así evitar la enseñanza expositiva magistrocentrista y memorística. Bajo estas consideraciones, me permito presentar entre líneas un Programa Analítico del Desarrollo Seminario-Taller, como propuesta alternativa, en donde los docentes abordarán la transformación del conocimiento desde una perspectiva de grupo, valorar la importancia de aprender a interaccionar en el intercambio de ideas y experiencias entre profesores – alumnos con miras de mejorar el rendimiento escolar.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas estrategias de aprendizaje aplicadas en lenguaje y comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo años de educación básica de la escuela fiscal mixta Lauro Damerval Ayora Número 2 de la Ciudad De Loja, período 2007 – 2008. Propuesta alternativaes
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Enrique Alvear Pesantez .pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.