Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7916
Título : La metodología de enseñanza utilizada por los docentes de la unidad de educación a distancia de la facultad de administración de empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y su incidencia en la formación académica de los estudiantes de la carrera de ingeniería comercial, período marzo – agosto 2011. Lineamientos alternativos
Autor : Lic. Miguel Tapia Godoy, Mg. Sc.
Astudillo Ordóñez, Nelly Elizabeth-Pombosa Junez, Edwin Patricio
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito analizar e identificar la metodología de enseñanza utilizada por los docentes de la Unidad de Educación a Distancia de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH y su incidencia en la formación académica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, período académico marzo – agosto 2011, con la finalidad de aportar hacia la formación académica de los futuros profesionales, entendiendo que la educación puede transformar la sociedad en la medida que los procesos se desarrollen encaminados a la solución de problemas. Para determinar la incidencia de la metodología de enseñanza utilizada por los docentes en la formación académica de los estudiantes, se realizó la investigación durante siete meses sobre la base de datos preliminares obtenidos de registros históricos. Por ser la población de investigación una cantidad grande se estableció una muestra para el sector estudiantil, los docentes por ser un sector pequeño se investigó a todos; se aplicó el método inductivo, los instrumentos utilizados son entrevista y encuesta, luego se procedió a recolectar, ordenar y procesar datos; exposición, discusión y análisis de resultados por ítems, verificación de hipótesis y conclusiones, lo que permitió plantear una propuesta alternativa. Los resultados obtenidos de la investigación demostraron que los métodos de enseñanza tradicionales que utilizan los docentes de la Unidad de Educación a Distancia de la Facultad de Administración de Empresas, contribuyen escasamente a la formación académica de sus estudiantes. También la investigación reflejó que los métodos activos participativos son necesarios para mejorar la formación académica de los estudiantes, a través de la actividad docente. El nuevo profesional estará formado con mentalidad científico-técnica, humanista, con habilidades y destrezas que le permitan una eficiente labor profesional.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7916
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelly Elizabeth Astudillo Ordóñez .pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.