Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7914
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arias Jara, Teresa | es |
dc.contributor.author | Salinas Pacheco, Jorge Darío | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-22T04:59:36Z | - |
dc.date.available | 2015-07-22T04:59:36Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7914 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje contemporáneo no está orientado en trasmitir solamente conocimientos al estudiante, sino, que éstos se analicen, interpreten y expresen sus puntos de vista con respecto a lo que está aprendiendo, dependiendo del contexto en el que se encuentre. Se propusieron dos objetivos específicos; determinar la aplicación de técnicas didácticas de escritura, lectura y gráficas; y establecer la aplicación de los recursos informáticos por sus formas, medios, y herramientas en el bachillerato del Colegio a distancia Ángel Pastrana extensión Gonzanamá en el periodo 2010-2011. Los métodos que se aplicaron son los siguientes: el método etnográfico, cuyo principio es de forma cualitativo, de ahí, que su diseño metodológico contiene métodos y técnicas como: la encuesta con preguntas cerradas, útil para recuperar criterios válidos en el desarrollo del aprendizaje; además el analítico-sintético, que permitieron analizar detenidamente las estrategias utilizadas, su definición, clasificación, importancia; y, de igual manera se los utilizó, para la recolección de la bibliografía, documentos e ingreso a las páginas del internet. Las conclusiones que se obtuvieron de la investigación, son que, se trabajó de manera eficiente con las técnicas didácticas de aprendizaje tanto en los estudiantes como tutores; las técnicas didácticas de lectura, escritas y gráficas se aplican de forma aceptable en el aprendizaje por los estudiantes y tutores; los recursos informáticos, en sus formas, medios y herramientas se aplican limitadamente por los estudiantes y tutores del Colegio a distancia Ángel Pastrana extensión Gonzanamá en el período 2010-2011; y, que los estudiantes y tutores conocen los recursos informáticos de forma general. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Evaluación de técnicas y recursos informáticos aplicados para el aprendizaje en el bachillerato del colegio a distancia Angel Pastrana Extensión Gonzanamá en el año lectivo 2010-2011. Lineamientos propositivos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jorge Darío Salinas Pacheco.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.