Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7905
Título : Las TICs en el desarrollo de las destrezas básicas del idioma inglés en el bachillerato del Colegio Matutino Santiago Fernández García de la Unidad Educativa Calasanz, período académico 2010-2011. Lineamientos alternativos
Autor : Dra. Bertha Lucia Ramón Rodríguez, Mg.Sc.
Ramón Ochoa, Beatriz Eugenia
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación denominada: LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS BÁSICAS DEL IDIOMA INGLÉS EN EL BACHILLERATO DEL COLEGIO MATUTINO SANTIAGO FERNÁNDEZ GARCÍA DE LA UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ, PERÍODO ACADÉMICO 2010-2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, tiene como objetivo general: Analizar las incidencias de las TICS en las destrezas básicas del idioma inglés: escuchar, hablar, leer y escribir en el Colegio Matutino Santiago Fernández García de la Unidad Educativa Calasanz. Para el proceso de investigación se plantearon dos objetivos específicos con sus correspondientes hipótesis las cuales se demostraron mediante el método teórico – deductivo, con la ayuda de la estadística descriptiva. Los fundamentos teórico conceptuales en contraste con los referentes empíricos, concluyen que actualmente los recursos tecnológicos existentes en la institución son poco utilizados en el proceso de enseñanza del idioma inglés, los docentes necesitan la capacitación sobre el uso de las TICS en el aula. El trabajo se complementa con la presentación de los lineamientos alternativos, al proponer un seminario taller sobre las técnicas para potencializar las destrezas básicas del idioma inglés, a través del uso de las TICS en el aula, proponiendo enseñar el idioma inglés en forma práctica y lúdica a través de la implementación de la tecnología e informática.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7905
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beatriz Eugenia Ramón Ochoa.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.