Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Juan Aguinsaca Minga, Mg. Sc.es
dc.contributor.authorGuamán Matailo, Germania del Rocío-
dc.contributor.authorSalas Solano, Luz Marlene-
dc.contributor.authorVelásquez Cañar, Idania Paulina-
dc.date.accessioned2015-07-21T05:51:18Z-
dc.date.available2015-07-21T05:51:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7895-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se enmarca en un estudio realizado sobre la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes, en razón de que dichos recursos constituyen el equivalente a la acción presencial del docente tutor, quien proporciona datos e información para que el alumno aprenda, además son la esencia del conocimiento y el vínculo con las experiencias para adquirir saberes, habilidades y competencias; es decir, los recursos didácticos sean visuales, auditivos o audiovisuales como generalmente se los clasifica, soportan toda la información necesaria para alcanzar los objetivos de aprendizaje que se establecen en cada módulo o período de estudio, por lo tanto, deben propiciar autoaprendizaje en el estudiante. En lo que se refiere al contenido del trabajo, cabe indicar que está organizado de acuerdo a los requerimientos expuestos en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, por lo tanto, sigue un proceso lógico que entre otros aspectos, incluye métodos, técnicas, procedimientos y los resultados obtenidos en el trabajo de campo al aplicar las encuestas, los mismos que permitieron arribar a las conclusiones y elaborar los lineamientos alternativos propuestos como posible solución a la problemática investigada; en consecuencia a ello, se hace necesario explicar brevemente los lineamientos propuestos que en definitiva constituyen el aporte de las investigadoras. Por consiguiente, tomando en cuenta que los resultados obtenidos se orientan en determinar que los recursos didácticos visuales, auditivos y audiovisuales son las herramientas apropiadas que deben ser aplicadas por los docentes tutores con la finalidad de facilitar el desarrollo del autoaprendizaje en los alumnos, se plantea un seminario – taller de capacitación para docentes y estudiantes, denominado: Diseño, estructura y utilización de recursos didácticos para facilitar el autoaprendizaje en los estudiantes del sexto módulo de la carrera de contabilidad y auditoría, modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia de los recursos didácticos en el desarrollo del autoaprendizaje en los estudiantes del sexto módulo de la carrera de contabilidad y auditoría modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Loja, periodo 2010 – 2011. Lineamientos alternativoses
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Germania del Rocío Guamán Matailo .pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.