Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7894
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Lourdes Ordoñez Salinas | es |
dc.contributor.author | Uchuari González, Beatriz | - |
dc.contributor.author | Uchuary González, Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-21T05:47:32Z | - |
dc.date.available | 2015-07-21T05:47:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7894 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado la Tutoría Presencial en la Educación a Distancia en los Estudiantes de los Módulos Sexto, Séptimo y Octavo de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia de la Universidad Nacional de Loja. Periodo Lectivo 2010 – 2011. Lineamientos Alternativos, ha sido realizado con el propósito de colaborar al mejoramiento de la educación a distancia de la Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia, destacando la importancia de las tutorías presenciales a los estudiantes de los diferentes módulos. En las tutorías presenciales, el acercamiento de las docentes es importante, ya que la capacidad para comunicar e inspirar confianza y las estrategias metodológicas utilizadas para la interacción son muy necesarias para el logro de objetivos planteados e inculcar una cultura de auto estudio y toma de decisiones en forma independiente y obtener una relación amena con el estudiante, ya que si bien todos los medios que se utilice son importantes y necesarios para favorecer la interactividad, hay que estar alerta respecto a la práctica efectiva de su apropiación, puesto que no garantizan por si solos los mejores procesos de enseñanza y aprendizaje significativo, sino que la eficacia de los docentes en presencia permitirá redescubrir la importancia de la educación a distancia. En este contexto se utilizó el método científico a través de la recolección, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y de campo con ayuda de la inducción, deducción, las técnicas de la encuesta y la entrevista para la recolección de la información. Se llegó a la conclusión que las tutorías presenciales son muy importantes en el desarrollo de la educación a distancia ya que tiene la finalidad exclusiva de ayudar, aclarar, guiar, y facilitar al estudiante para que desarrolle el auto-aprendizaje, así como también mantener una socialización entre estudiantes y maestros que permitirá la adquisición de nuevos conocimientos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | La tutoría presencial en la educación a distancia en los estudiantes de los módulos sexto, séptimo y octavo de la modalidad de estudios a distancia de la carrera de psicología infantil y educación parvularia de la Universidad Nacional de Loja. Periodo lectivo 2010-2011. Lineamientos alternativos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Beatriz Uchuari González.pdf | 2,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.