Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Lourdes Ordoñez Salinases
dc.contributor.authorUchuari González, Beatriz-
dc.contributor.authorUchuary González, Mariana-
dc.date.accessioned2015-07-21T05:47:32Z-
dc.date.available2015-07-21T05:47:32Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7894-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado la Tutoría Presencial en la Educación a Distancia en los Estudiantes de los Módulos Sexto, Séptimo y Octavo de la Modalidad de Estudios a Distancia de la Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia de la Universidad Nacional de Loja. Periodo Lectivo 2010 – 2011. Lineamientos Alternativos, ha sido realizado con el propósito de colaborar al mejoramiento de la educación a distancia de la Carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia, destacando la importancia de las tutorías presenciales a los estudiantes de los diferentes módulos. En las tutorías presenciales, el acercamiento de las docentes es importante, ya que la capacidad para comunicar e inspirar confianza y las estrategias metodológicas utilizadas para la interacción son muy necesarias para el logro de objetivos planteados e inculcar una cultura de auto estudio y toma de decisiones en forma independiente y obtener una relación amena con el estudiante, ya que si bien todos los medios que se utilice son importantes y necesarios para favorecer la interactividad, hay que estar alerta respecto a la práctica efectiva de su apropiación, puesto que no garantizan por si solos los mejores procesos de enseñanza y aprendizaje significativo, sino que la eficacia de los docentes en presencia permitirá redescubrir la importancia de la educación a distancia. En este contexto se utilizó el método científico a través de la recolección, procesamiento, análisis e interpretación de la información teórica y de campo con ayuda de la inducción, deducción, las técnicas de la encuesta y la entrevista para la recolección de la información. Se llegó a la conclusión que las tutorías presenciales son muy importantes en el desarrollo de la educación a distancia ya que tiene la finalidad exclusiva de ayudar, aclarar, guiar, y facilitar al estudiante para que desarrolle el auto-aprendizaje, así como también mantener una socialización entre estudiantes y maestros que permitirá la adquisición de nuevos conocimientos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa tutoría presencial en la educación a distancia en los estudiantes de los módulos sexto, séptimo y octavo de la modalidad de estudios a distancia de la carrera de psicología infantil y educación parvularia de la Universidad Nacional de Loja. Periodo lectivo 2010-2011. Lineamientos alternativoses
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beatriz Uchuari González.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.