Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Libia Antonieta León Loaiza, Mg. Sces
dc.contributor.authorTinoco Tinoco, Wilson Alcívar-
dc.date.accessioned2015-07-21T05:38:39Z-
dc.date.available2015-07-21T05:38:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7891-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se orientó a conocer el nivel de Efectividad del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Maestría Semipresencial en Gerencia Educativa de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Técnica de Machala (UTM), período 2008-2010 y presentar Lineamientos Alternativos, que probablemente serán un aporte para el mejoramiento del proceso docente. Utilizando el método interpretativo, científico y descriptivo, así como la aplicación de las encuestas a directivos de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS),Centro de Postgrado(CEPOSTG-FCS), docentes y estudiantes de la Maestría de la Universidad Técnica de Machala (UTM),de la modalidad semipresencial, se obtuvo la información necesaria, misma que fue analizada y procesada cuantitativamente (estadística) e interpretada cualitativamente para luego ser cotejada con los referentes teóricos. Según los resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a directivos, docentes y estudiantes, se confirmó que las dimensiones de liderazgo, eficiencia y eficacia no se están desarrollando favorablemente. En cuanto a liderazgo y eficacia son los más bajos, pues los docentes no han logrado un buen nivel en estas dos dimensiones, la eficiencia es aceptable, pero tampoco está en niveles óptimos, situación que de alguna manera limita el proceso de enseñanza aprendizaje. En este contexto, esta investigación nos permite determinar que la efectividad debe ser considerada como el aspecto fundamental para el desarrollo del aprendizaje y el buen nivel de conocimientos que debe manejar un postgradista. Finalmente, y en base a las dificultades encontradas, es necesario realizar planteamientos, por eso proponemos lineamientos alternativos como recomendaciones para los directivos y docentes de la Maestría en Gerencia Educativa, con la finalidad de asegurar el acompañamiento académico permanente a los docentes en el proceso de aprendizaje y el logro de los resultados previstos.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEfectividad del proceso de enseñanza aprendizaje de la maestría semipresencial en gerencia educativa de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Técnica de Machala (UTM), período 2008-2010. Lineamientos alternativoses
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wilson Alcívar Tinoco Tinoco.pdf1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.