Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Mercedes Silvana Peña Unda, Mg.Sc.es
dc.contributor.authorLapo Chamba, Mariana de Jesús-
dc.date.accessioned2015-07-21T05:32:05Z-
dc.date.available2015-07-21T05:32:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7889-
dc.description.abstractLa presente investigación nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los estudiantes a los libros como una respuesta al problema de falta de comprensión y hábitos de lectura en la población escolar. El objetivo general fue el de determinar la incidencia de la aplicación de estrategias que animan a la lectura para mejorar la comprensión y hábito de leer en los niños y niñas del séptimo año de educación básica de la escuela Dr. Manuel Benjamín Carrión de la ciudad de Loja, durante el año 2011–2012. La metodología utilizada fueron los métodos deductivo, inductivo-deductivo, deductivoinductivo, descriptivo-analítico, las técnicas empleadas fueron las encuestas dirigidas a 10 docentes, 30 estudiantes del séptimo año, así como la entrevista aplicada a los 22 padres de familia, y con la técnica de la estadística descriptiva, se clasificó las preguntas de la encuesta. Se concluyó que la única estrategia de animación a la lectura que aplican la mayoría de los docentes, es la de “Los cuentos de los abuelos”, adaptable a cualquier edad es creativa y sinérgica, enriquece la cultura tradicional/oral y motiva a los estudiantes a leer por placer, pero los docentes apenas cuentan con conocimientos básicos sobre este tipo de estrategias, necesitan una GUÍA para aplicarlas de una manera didáctica con actividades variadas, actividades lúdicas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstrategias que animan a la lectura y contribuyen a la comprensión y hábito de leer, en los estudiantes del séptimo año de educación básica, de la escuela Dr. Manuel Benjamín Carrión de la ciudad de loja, durante el año lectivo 2011-2012. Lineamientos propositivos.es
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mariana de Jesús Lapo Chamba .pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.