Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7887
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Miguel Ángel Guerrero Jaramillo Mg. Sc.es
dc.contributor.authorJiménez Villalta, Julia Filadelfia-
dc.contributor.authorJiménez Villalta, Marco Melecio-
dc.contributor.authorRodríguez Guevara, Abrahán-
dc.date.accessioned2015-07-21T05:23:57Z-
dc.date.available2015-07-21T05:23:57Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7887-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la incidencia de la planificación institucional en el desarrollo académico-administrativo, de la Unidad Educativa “La Inmaculada”, de la ciudad de Zamora. Para este propósito se investigó en el campo teórico, los aspectos administrativos de la planificación institucional y el desarrollo académico-administrativo. Con la finalidad de lograr esta meta, en el campo empírico, para recoger información, se utilizaron métodos y técnicas que permitieron concretar el proceso de desarrollo de la investigación. En cuanto a la metodología, se aplicaron los métodos: analítico, sintético, inductivo y deductivo, que sirvieron para el procesamiento de la información empírica; así como, para el análisis de casos, para hacer comparaciones y establecer relaciones, que permitieron, comprender fácilmente las causas, que originaron el problema, en el desarrollo académico-administrativo de la institución; también fueron útiles para resumir y reconstruir todos los elementos y aspectos de mayor relevancia; elaborar las conclusiones, comprobar y verificar las hipótesis y para establecer criterios generales sobre la problemática investigada. Las técnicas utilizadas, como medios auxiliares para obtener la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista, que permitieron conocer y tener una idea general sobre la planificación institucional, el desarrollo académico-administrativo de la institución. Como consecuencia de la investigación, se obtuvieron algunos resultados, los cuales son mencionados a continuación: Se observa que hay irregularidad en la Planificación Anual por Asignaturas; entrega inoportuna de los Planes de Unidad Didáctica y Planes de Clase. Inexistencia del Plan de Mejoramiento Institucional, administración centralizada, ausencia de mejoramiento de los ambientes administrativos; y, consecuentemente, limitado desarrollo institucional. La formación académica, la motivación y el interés por el aprendizaje de los estudiantes, es afectada por la poca planificación de actividades metodológicas y procesales, que no permiten incrementar y motivar el aprendizaje en los estudiantes. Todo este proceso, permitió llegar a las conclusiones, de las cuales, se desprende que, para afrontar la problemática, existente en la institución, se deben desarrollar varios eventos; entre los cuales a criterio de los investigadores están el Plan de Mejoramiento de la planificación institucional y creación de una comisión para hacer el seguimiento y evaluación de la misma.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa planificación institucional y su incidencia en el desarrollo académico-administrativo de la unidad educativa “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, período 2007-2008, lineamientos alternativoses
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julia Filadelfia Jiménez Villalta.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.