Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7883
Título : La función directiva en relación con el desarrollo del Colegio “Emiliano Ortega Espinoza”. Período 2007-2008. Lineamientos alternativos
Autor : Dr. Mg. Sc. Luis Polivio Bravo Peñarreta
Díaz López, Mirta Elizabeth-Jose Eduardo Morales. Zoila Rosa Samaniego Castro
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El trabajo de investigación: ―LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL COLEGIO EMILIANO ORTEGA ESPINOZA. PERÍODO 2007-2008. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, que se pone a consideración, está dirigido a cubrir una necesidad institucional, como es la de conocer las condiciones administrativas y de liderazgo actuales, tan necesarias para que la Institución planifique su futuro. El objetivo central fue: analizar la incidencia de la función directiva en el desarrollo del Colegio ―Emiliano Ortega Espinoza‖, en la perspectiva de proponer lineamientos alternativos. Los métodos más utilizados fueron el deductivo, inductivo, analítico-sintético y explicativo; y, la metodología empleada preponderantemente tuvo una carácter descriptivo, ello permitió insertar en el proceso a todos los involucrados en el objeto de investigación, como son: directivos, administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia del referido Colegio. Luego de analizada la información, entre los principales hallazgos se tiene que: En el colegio ―Emiliano Ortega Espinoza‖, los docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, presencian un perfil de liderazgo bajo con dotes acentuadamente permisivos; el x señor Rector si bien dialoga con las partes en conflicto, la mayoría de las veces, deja pasar las situaciones conflictivas. Por falta de una adecuada función directiva, así como por el escaso liderazgo, los docentes no vienen participando en la elaboración y ejecución del Proyecto Educativo Institucional. Éstos y otros aspectos, dificultan potenciar el trabajo académico y de servicios, limitando así su desarrollo. Finalmente, se formula una propuesta alternativa, que consiste en eventos de capacitación para que en la Institución se mejore la función directiva a través de nuevos y mejores liderazgos y con una buena comunicación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7883
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.