Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7876
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Manuel Lizardo Tusa Mg. Sc. | es |
dc.contributor.author | Villalta Ortega, Delicia | - |
dc.contributor.author | Quezada Ojeda, Sonia | - |
dc.contributor.author | Mora Vásquez, Jackeline | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-20T06:45:35Z | - |
dc.date.available | 2015-07-20T06:45:35Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7876 | - |
dc.description.abstract | La investigación titulada INCIDENCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y LA DIRECCIÓN INSTITUCIONAL EN EL DESARROLLO ACADÉMICO DEL BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS FELIPE BORJA DEL ALCÁZAR” DE LA CIUDAD DE ZAMORA, DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2007-2008, LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, ha sido realizada con el propósito de conocer cuál es la incidencia de la organización y dirección institucional en el desarrollo académico del Bachillerato. Para ello, se inició haciendo un diagnóstico situacional de la administración educativa en la Unidad Educativa seleccionada, en el transcurso de la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas, para poder encontrar las causas del problema planteado, siendo necesario acudir a los actores que se relacionan directamente con el caso, objeto de estudio. En el primer acercamiento a la entidad educativa se utilizó la técnica de la entrevista, en donde se pudo apreciar que el clima organizacional no estaba del todo alentador, puesto que la comunicación entre las autoridades, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia no era precisamente la más adecuada. Sin embargo, en el desarrollo de la investigación de campo, en la que se manejó la entrevista y la encuesta, los resultados reflejan que el clima organizacional entre los miembros de la comunidad educativa es bueno, siendo este un comportamiento positivo para la organización institucional. En cambio, la dirección está un tanto desentonada, debido a que la función directiva tiene características empíricas con tendencia autocrática y centralizada, lo que no permite trabajar en equipo, ni ejercer un liderazgo trascendente. Como resultado de la investigación aplicada se derivaron las conclusiones pertinentes, estableciendo de esta manera alternativas de solución, que se reflejan en la ejecución de un proyecto titulado SEMINARIO-TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN Y ALTA DIRECCIÓN INSTITUCIONAL Y MEJORAMIENTO DEL DESARROLLO ACADÉMICO EN LA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS FELIPE BORJA DEL ALCÁZAR” DE LA CIUDAD DE ZAMORA, AÑO 2009, que será viable para el buen desempeño de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja del Alcázar” de la ciudad de Zamora. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Incidencia de la organización y la dirección institucional en el desarrollo académico del bachillerato de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja del Alcázar” de la Ciudad de Zamora, durante el período lectivo 2007-2008, Lineamientos Alternativos | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Delicia Villalta Ortega.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.