Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7862
Título : Diseño de un software educativo de los ciclos en la naturaleza y sus cambios en el ser humano, perteneciente al bloque 6 del área de ciencias naturales para los alumnos del noveno año de educación básica del Colegio Técnico Agropecuario “Daniel Martínez Ordóñez” de la parroquia guadalupe, Cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe. Período 2011-2012
Autor : Lcda. Irene de la Cruz Miranda Delgado
Quinche Benítez, Alicia Berónica
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Este proyecto se centra en el “DISEÑO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE LOS CICLOS EN LA NATURALEZA Y SUS CAMBIOS EN EL SER HUMANO, PERTENECIENTE AL BLOQUE 6 DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES, para los alumnos del Noveno Año de Educación Básica del Colegio Técnico Agropecuario “Daniel Martínez Ordóñez”, de la Parroquia Guadalupe, Cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, período 2011-2012. Para los docentes, instruir a los alumnos les resulta difícil, ya que implica buscar las mejores estrategias metodológicas y recursos para la enseñanza de su materia, además de tener que utilizar los materiales que existen en la institución educativa, que muchas de las veces son poco llamativos y no están acorde a la ciencia y tecnología actual. Por este motivo se diseñó e implementó un Software Educativo en el Colegio “Daniel Martínez Ordóñez” de la Parroquia Guadalupe, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del Bloque 6 de la asignatura de Ciencias Naturales, el mismo que se encuentra estructurado por motivaciones, contenido, actividades y talleres. Esta herramienta didáctica incidió de manera positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, porque se logró despertar el interés de los educandos al proporcionar un software llamativo por su diseño, estructura, contenido e interface que facilita la interacción con el educando en forma dinámica. Además permitió a los alumnos a través de los talleres, las actividades individuales y grupales propuestas, adquirir destrezas como: describir, indagar, comprobar, sintetizar, analizar, prevenir. La estructura del informe final de tesis es el siguiente: a) Título del trabajo de investigación; b) Resumen; c) Introducción donde aparece una panorámica del objeto de estudio, los objetivos específicos, metodología utilizada, principales conclusiones; d) Materiales y métodos aplicados en el desarrollo del trabajo; e) Revisión de literatura referente a las variables proceso enseñanza – aprendizaje de Ciencias Naturales y el software; f) Resultados en cuadros y gráficos estadísticos con el respectivo análisis e interpretación; g) Discusión donde se realizó la comprobación de los objetivos tanto general como específicos; h) Conclusiones a las que se llegaron con el desarrollo de la investigación; i) Recomendaciones, j) Bibliografía de documentos y páginas electrónicas del internet; k) anexos
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7862
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alicia Berónica Quinche Benítez.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.