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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Sebastián Díaz Páez Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorGRANDA MEJÍA, ANDREA CRISTINA-
dc.date.accessioned2013-08-05T14:47:23Z-
dc.date.available2013-08-05T14:47:23Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/784-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación jurídica referente a la institución jurídica de la prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio, realiza un estudio completo respecto del marco doctrinal, jurídico y práctico respecto de cómo opera LA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO. Esto debido a que la institución jurídica que motiva esta investigación forma parte del pan de cada día no solo de quienes ejercen el Derecho como sujetos activos sino también de quienes como ciudadanos que conforman una sociedad, tarde o temprano requieren de las diferentes figuras legales que contempla nuestra legislación entre ellas, LA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO. La Constitución de la República del Ecuador, intentando dar un enfoque social sobre el acceso a la propiedad como un derecho de cada ciudadano; incluye como deberes del Estado, la búsqueda de políticas claras de fomento a la propiedad privada y el acceso a esta por parte de todos los ciudadanos de la patria, pero, ¿Qué pasa cuando el tiempo opera en contra de quienes gozando del derecho de poseedores de buena fe, no pueden acceder a la propiedad privada? Es por eso que el marco conceptual, jurídico y doctrinario contempla una selección de temas en función de desarrollar un estudio de los aspectos que he considerado pertinente y necesario abrazarlos a la luz de una compilación que pueda en un futuro ser parte de consultas al respecto. Aplicando entonces la compilación a la que hago referencia y sumada a esta la investigación de campo necesaria en todo trabajo investigativo, se establece la recurrencia de realizar una Propuesta de Reforma al Art. 2411 de Código Civil, respecto de la prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio, a efecto de reducir el tiempo que prevé la ley para alegar la prescripción y clarificar las reglas del juego para cumplir con la celeridad que la justicia actual exige. Los posesionarios de bienes inmuebles que han cumplido con el tiempo que establece la ley para beneficiarse de la prescripción, tienen que alegarla ante un Juez de lo Civil, a fin de que en sentencia se declare la prescripción a su favor. Justamente la propuesta de reforma plantea la reducción del tiempo de quince a diez años para alegar la prescripción adquisitiva extraordinaria de dominio, tomando como principal agente operativo, la posesión de buena fe. Considerando siempre la necesidad de hacer prevalecer el derecho de un ciudadano sin pisotear el de otro.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleNECESIDAD DE REFORMAR EL ART. 2411 DEL CÓDIGO CIVIL ECUATORIANO EN CUANTO AL TIEMPO EN QUE OPERA LA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO CREANDO UN REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE LA MISMA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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