Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Bustan, Elvia Raqueles
dc.contributor.authorPinos López, Edison Geovanny-
dc.date.accessioned2015-07-13T02:08:02Z-
dc.date.available2015-07-13T02:08:02Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7849-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre maltrato en adolescentes mayores y su influencia sobre el rendimiento académico, estableció como objetivos: conocer la frecuencia de maltrato físico y psicológico en adolescentes de sexo femenino del ITS “DAB” dentro de su entorno familiar y educativo para determinar su influencia y, de acuerdo a los resultados obtenidos, iniciar acciones para promover el buen trato hacia los adolescentes víctimas de maltrato; además se intenta conocer la frecuencia con la que los estudiantes son maltratados, la clase de maltrato a la que son sometidos ya sea físico y psicológico, identificar a sus agresores en el entorno familiar y educativo, para posteriormente planificar charlas educativas dirigidas a la comunidad educativa. Al realizar las encuestas se encontró que la mayor parte de estudiantes de sexo femenino tiene entre 16 y 17 años, la mayor cantidad de estudiantes encuestados fueron los del paralelo “F”, se encontró también que la mayor parte de estudiantes encuestados viven con su padre y madre; un buen porcentaje de estudiantes manifiestan haber sido víctimas de maltrato tanto físico como psicológico; se demostró también que de manera directa, los estudiantes afectados tienen repercusión negativa sobre su rendimiento académico y que la gran mayoría de los mismos alcanza niveles por debajo del “sobresaliente y muy bueno”.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleMaltrato en adolescentes de género femenino del Instituto Tecnológico Superior "Daniel Alvarez Burneo" y su influencia en el rendimiento académico, periodo febrero-julio 2010es
dc.typebachelorThesises
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PINOS LOPEZ EDISON.pdf544,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.