Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/777
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ab. Hugo Fernando Eras Curimilma. Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | CARRIÓN CUENCA, CARMITA ESPERANZA | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-05T14:24:18Z | - |
dc.date.available | 2013-08-05T14:24:18Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/777 | - |
dc.description.abstract | El Sumario Administrativo inicia cuando se presume que un servidor público ha incumplido con una de sus obligaciones, o ha recaído en una infracción administrativa; por lo que podría incurrir en responsabilidad y por lo tanto sería necesario aplicar el régimen disciplinario de acuerdo a la Ley Orgánica de Servicio Público. Es necesario indicar, que para imposición de las sanciones disciplinarias de suspensión temporal o destitución se requerirá previamente de un procedimiento denominado sumario administrativo, que permitirá al servidor ejercer la garantía constitucional del derecho a la legítima defensa y al debido proceso lo que permite de esta manera el derecho que tienen los servidores públicos a no ser sancionados disciplinariamente sin antes haberles proporcionado la oportunidad de justificar las presuntas faltas cometidas con presentación de pruebas aceptadas en el código de procedimiento civil , norma supletoria del derecho administrativo. La sanción disciplinaria administrativa es una expresión de las potestades que le corresponde a la administración pública. Esta facultad sancionadora es una manifestación derivada de la potestad jurídica para mantener los valores. El objeto del Sumario administrativo es investigar y esclarecer de manera imparcial los hechos suscitados o denunciados, concluyendo el jefe de recursos Humanos de la institución con un informe en donde señalará sus conclusiones y recomendaciones que será remitido a la máxima autoridad para su informe final. El servidor público que se ve afectado en su derecho debe hacer uso de su defensa acudiendo ante los tribunales de su jurisdicción y competencia como es el Trámite contencioso y administrativo. Por lo que analizaré lo relacionados al sumario administrativo, debido proceso, seguridad jurídica, juez imparcial, lo cual se logrará con investigación bibliográfica, documentada y de campo, para lo cual se realizará la hipótesis y los objetivos para concluir con las recomendaciones y conclusiones y así lograr la propuesta jurídica. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | NECESIDAD DE CREAR EN LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO, UNA AUTORIDAD EXPEDITA E IMPARCIAL PARA LA SUSTANCIACIÓN DE LOS SUMARIOS ADMINISTRATIVOS REALIZADOS A LAS Y LOS SERVIDORES DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis corregida 8 de jul.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.