Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7635
Título : Implementación de la contabilidad de servicios en la junta general de usuarios del sistema de riego vilcabamba de la parroquia vilcabamba periodo abril-junio del 2013
Autor : Natalia Zhanela Largo Sánchez
Carrion Sarmiento, Sandra Del Carmen
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente trabajo de investigación: “IMPLEMENTACION DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS EN LA JUNTA GENERAL DE USUARIOS DEL SISTEMA DE RIEGO VILCABAMBA DE LA PARROQUIA VILCABAMBA PERIODO ABRIL-JUNIO DEL 2013”, nace por la necesidad de proveer a la empresa objeto de estudio de una herramienta de contabilidad básica para el control de sus actividades económicas, cuyos resultados permitirán al Presidente y Secretaria tomar las mejores decisiones para el mejoramiento óptimo de la misma. Este trabajo de investigación se desarrolló como un requisito previo a la obtención del Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA. En este trabajo se implementó un sistema contable iniciando con la obtención de la documentación fuente, elaboración de un plan y manual de cuentas, registro de las operaciones realizadas hasta la elaboración de los Estados Financieros; para tomar decisiones acertadas en forma oportuna; en base a datos reales y confiables. Al finalizar el trabajo de investigación se concluye que la implementación de un sistema de contabilidad para una empresa de servicios como lo es la “Junta de Riego Vilcabamba”, permite determinar los ingresos y gastos así como también la carga tributaria mensual a la cual debe cumplir con el S.R.I. y con ello contar con información real dispuesta en los estados financieros: por lo que se recomienda a la Secretaria-Recaudadora continuar aplicando el proceso contable propuesto, ya que de esta manera puede conocer la situación económica real de la Junta y pueda tomar decisiones oportunas para el adelanto de la misma.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7635
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Del Carmen Carrion Sarmiento.pdf7,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.