Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Rodríguezen_US
dc.contributor.authorSilva Villavicencio, Amparo Del Carmen-
dc.date.accessioned2014-06-25T16:35:06Z-
dc.date.available2014-06-25T16:35:06Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7625-
dc.description.abstractLa planeación estratégica es el proceso administrativo de crear y mantener un buen acoplamiento entre los objetivos y los recursos de la empresa y el desarrollo de oportunidades de mercado; propone actividades claramente delimitadas que ayudan a los empleados a comprender y a trabajar para alcanzar las metas comunes En la actual economía mundial global tiene gran importancia concebir el desarrollo de cualquier negocio desde la óptica de la planificación estratégica que permita proyectar su desarrollo y prepararse de mejor manera para el futuro. Es por ello que el presente trabajo de tesis tiene como objetivo general: elaborar un “Plan de Marketing para el Hostal Torres del cantón Yacuambi Provincia de Zamora Chinchipe”, con el fin de lograr un mejor posicionamiento dentro del sector hotelero y mejorar su servicio turístico en la línea de hotelería al que la empresa pertenece. Dentro de los objetivos estratégicos tenemos: realizar un diagnóstico situacional del Hostal Torres; realizar un análisis de las fuerzas externas o macro ambiente externo; realizar un análisis del mercado en lo concerniente al micro ambiente interno en relación a las 4 Ps; diseñar la propuesta del plan de marketing (redefinir las 4 Ps); y por último elaborar el presupuesto para el plan de marketing. Para la realización del presente trabajo se usaron diferentes métodos investigativos: el método descriptivo el que ayudó a describir cual es la realidad del Hostal Torres pudiendo establecer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; el método analítico que ayudó a establecer el análisis interno, externo con sus factores, el Diamante de Porter y el FODA de la empresa en estudio; otro de los métodos es el inductivo que sirvió para formular, analizar e interpretar las encuesta aplicadas a los empleados y clientes del Hostal; y por último tenemos el método deductivo el mismo que sirvió para analizar la información base en donde se abordaron conocimientos generales sobre el marketing. Entre las técnicas que se utilizaron tenemos: la observación directa que ayudó a determinar la situación actual del Hostal Torres; la entrevista realizada al gerente Sr. Walter Torres, las encuestas aplicadas a los 6 empleados y a 376 clientes estás últimas fueron aplicadas en forma aleatoria a las personas que visitan el hostal hasta completar el número de encuestas. En los resultados, con los datos obtenidos se realiza un diagnóstico situacional, el análisis externo y el análisis interno de la empresa en estudio. Posteriormente se efectuó el análisis y estudio FODA, llegando así a determinar la matriz de alto impacto que permitió determinar los objetivos estratégicos, consecutivamente se elabora la propuesta del Plan de Marketing, de la siguiente manera: Definir la estructura organizacional del hostal torres, a través de la misión, visión, valores, principios y organigrama estructural; realizar un letrero para la fachada del Hostal Torres; implementar servicios adicionales para los clientes como el internet y televisores en las habitaciones del Hostal Torres. Además se propone diseñar un plan publicitario en medios de comunicación masivos para dar a conocer los servicios que se ofrecen en el Hostal Torres y promociones para los clientes; realizar un plan de capacitación para los empleados; y elaborar un plan de motivación e incentivos para los empleados del Hostal Torres. Todos estos objetivos estratégicos tienen un costo de $10.034,53 dólares. Finalmente se ha podido concluir y recomendar lo más factible para que el Hostal Torres del cantón Yacuambi, pueda darse a conocer en su mercado objetivo aumentando su cobertura y de esta forma brindar un servicio eficaz y eficiente que satisfaga las necesidades de los clientes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para el hostal torres del cantón yacuambi, provincia de zamora chinchipeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amparo Del Carmen Silva Villavicencio.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.