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Título : Propuesta de un plan estratégico de marketing para el banco de machala agencia zaruma para el periodo 2013 - 2018
Autor : Edison Espinosa Bailón
Román Herrera, Leonela Maribel
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En la actualidad el sistema financiero en general, mantiene varios impedimentos de desarrollo y expansión en el mercado, esto obliga a los Gerentes que administran las instituciones financieras a desarrollar nuevas formas para resolver problemas conjuntamente con la aplicación de estrategias para llevar al éxito a las mismas. En la gestión del Banco de Machala Agencia Zaruma, se pueden establecer varios problemas entre los cuales se puede destacar la falta de incentivos para clientes, el uso de la tecnología para mejorar la atención al cliente y optimizar las campañas publicitarias, el no aprovechamiento de nichos de mercado, escasas y anticuadas técnicas de marketing entre otros. Estos aspectos necesitan ser superados para lograr optimizar la rentabilidad de la entidad Financiera. El presente estudio tiene como literal a. el Título: “Propuesta de un Plan Estratégico de Marketing para el Banco de Machala Agencia Zaruma”, como literal b. se refleja el resumen, en donde se establece la generalidad del presente estudio, en el literal c. se encuentra la introducción al tema, en el literal d. se presenta la revisión de Literatura con las referencias y conceptos sobre el tema, en el literal e. se encuentran los materiales y métodos utilizados para la elaboración del presente estudio, en el literal f. se estable los resultados de los análisis interno y externo, así como también las matrices de valoración que dieron como resultado un valor en los factores internos del 2.42 en donde se puede establecer que no se aprovecha las fortalezas para mitigar la debilidades; en el análisis externo de la entidad financiera se establece un resultado 2.75 como total de la oportunidades y amenazas, en donde se analiza un alto nivel de oportunidades no aprovechadas para mitigar fuertes amenazas del mercado objetivo de la Agencia Zaruma del Banco de Machala. De acuerdo al análisis FODA se propuso la implementación de cuatro objetivos estratégicos para mejorar la estructura organizacional, administrativa y de gestión aplicados al marketing de la entidad financiera en estudio, en el literal g. se enuncia la propuesta del presente plan para dar soluciones y mejoras a la empresa, en el literal h. se presentan las conclusiones sobre el presente plan estratégico de marketing, en el literal i. se sugieren las recomendaciones a la institución en estudio, en el literal j. se muestran la Bibliografía utilizada como base para el planteamiento de la presente tesis, y en el literal k. se finaliza con los anexos donde se encuentran las encuestas y el proyecto de tesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7624
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