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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Rodríguez Armijosen_US
dc.contributor.authorRodríguez Ojeda, Oscar Santiago-
dc.date.accessioned2014-06-25T16:18:29Z-
dc.date.available2014-06-25T16:18:29Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7619-
dc.description.abstractActualmente las floristerías en el en el Ecuador se encuentran con barreras que no permiten su expansión y crecimiento en el mercado, esto obliga a los Administradores que las administran a que desarrollen nuevas formas de resolver problemas conjuntamente con la aplicación de estrategias que llevaran al éxito a las floristerías. El objetivo general fue el siguiente: elaborar un plan estratégico de marketing para la empresa VERARTE de la ciudad de Loja, periodo 2013-2018, que le permita tener una visión y planificación para su crecimiento y desarrollo, dentro de objetivo se realizaron varias actividades específicas como son: recopilación de información útil y necesaria para el desarrollo del proyecto de tesis, se procesó adecuadamente la información obtenida de campo, se hizo un análisis actual de la empresa VERARTE de la ciudad de Loja, luego se ejecutó un estudio de mercado que permita conocer la influencia del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción), FODA, índice de competitividad y finalmente se realizó una propuesta de Plan Estratégico de marketing para la empresa VEERARTE. La investigación está estructurada principalmente por metodología utilizada que describe los métodos, inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico, las técnicas utilizadas como la observación, la encuesta, la entrevista dirigida a la gerente de la empresa, y procedimientos aplicados a la investigación que permitieron recolectar la información necesaria para determinar hechos y fenómenos que acontecen en el entorno de la empresa, así como los principales problemas internos y externos de la misma, luego se describe el contexto de la empresa, además se incluye la presentación de resultados que comprende el análisis e interpretación de la información producto de la aplicación de encuestas a los clientes y personal que labora en la empresa. Posteriormente se realizó un análisis FODA para determinar los factores internos y externos de la empresa y así establecer los aspectos que requieren de acciones correctivas en el campo de la Mercadotecnia. En la matriz EFE el total ponderado de 2.58 demostrando que la empresa está justo por encima de la media en su esfuerzo por seguir estrategias que capitalicen las oportunidades externas y eviten las amenazas. En lo que se refiere a la matriz EFI tiene un promedio de 2,71 lo que significa que la empresa aprovecha de una manera óptima las fortalezas frente a las debilidades. Con todos los antecedentes descritos se estableció el plan estratégico de Marketing en la que consta la propuesta de una visión, misión, la delimitación de objetivos, estrategias, tácticas, periodo de duración, el costo aproximado al que se incurrirá, para la puesta en marcha y los responsables. Asegurando así su permanencia en el mercado y posibilitando un mayor grado de satisfacción por parte de los clientes. Esperó que con la ejecución del presente plan estratégico de marketing contribuya con un aporte significativo para quienes hacen la empresa, logrando avances significativos en su gestión operativa y administrativa dentro del mercado componente del presente estudio. Por último son expuestas las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó, para así propender y dar solución a los problemas que aquejan a la empresa VERARTE y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado para crecer y fortalecerse.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratègico de marketing para la empresa verarte de la ciudad de loja, periodo 2013-2018en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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