Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEdison Vinicio Espinosa Bailónen_US
dc.contributor.authorGuerrero Carrion, Stalin Shynarp-
dc.date.accessioned2014-06-25T15:23:12Z-
dc.date.available2014-06-25T15:23:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7611-
dc.description.abstractReconociendo la importancia de la formación continua como un mecanismo para mantenerse actualizado, en un mundo altamente competitivo, donde se generan nuevas oportunidades de enfrentar con éxito las exigencias globales de nuestra época, en un mercado donde la búsqueda de profesionales en Administración de Empresas se ha duplicado, especialmente por el impacto en la productividad y la eficiencia; este nuevo enfoque del Talento Humano constituye la ventaja competitiva y se convierte en el recurso organizacional estratégico, dinamizador de la actividad empresarial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas, viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales. En tal virtud la realización del presente trabajo de Tesis titulado “Elaboración de un Manual de Funciones y reglamento de admisión y Empleo para el Talento Humano de la Distribuidora Palacios Soto y Cía. Apromed ciudad de Loja”, pretende mejorar la dirección y el desempeño del talento humano, como también ayudar en la correcta distribución del trabajo, el cumplimiento de las funciones de cada puesto, su jerarquización y los representantes de cada departamento. La selección del tema se obtuvo de un primer dialogo con el Gerente y los empleados de la empresa. Se propone como objetivo General “Elaborar un Manual de Funciones y Reglamento de Admisión y Empleo para la empresa Palacios Soto y Cía. APROMED de la ciudad de Loja” y varios objetivos específicos, sobre los cuales gira el desarrollo de la presente investigación y determina el cumplimiento de las acciones para enfrentar la problemática existente en la empresa. La literatura se constituye una gran variedad de conceptos y un cumulo de elementos dispersos sobre la materia de Recursos Humanos, en forma de un sistema integral de conocimientos y propuestas, basadas en el conocimiento científico, para lograr un manejo eficiente. La aplicación de los diferentes métodos se hizo en función del desarrollo de las diversas etapas del proceso investigativo, entre los que se menciona, Método Deductivo, Método Inductivo, Método Histórico y Método Estadístico entre otros, como complemento de esta actividad se aplica las técnicas: Observación directa, entrevista dirigida al Gerente y se elabora la encuesta, aplicada a todo el personal de Empleados de la empresa. Como parte de la Discusión de estos resultados se plantea un conjunto de normas y procedimientos técnicos que sirven de guía y orientación a todos los niveles organizacionales de la empresa. Como parte de la propuesta se propone la elaboración del Manual de funciones, partiendo de una nueva estructura Orgánica y Funcional que pretende dinamizar eficientemente las actividades cotidianas, responsabilidad y jerarquías en la empresa, se realiza el análisis de cada uno de los puestos y posteriormente la elaboración de las hojas de funciones, la determinación de los requisitos, responsabilidades y condiciones que el puesto exige, para su adecuado desempeño. La estructuración del Reglamento de Admisión y Empleo establece claros señalamientos sobre la política empresarial para conseguir un idóneo proceso de reclutamiento y selección, además contiene los criterios que deben aplicarse para lograr eficientes procesos de Inducción, Capacitación e Integración, tanto para el personal de la empresa como para el que se desea contratar y se establece los procedimientos para formalizar la relación de trabajo garantizando los derechos y obligaciones de las partes. Las conclusiones de la investigación permiten determinar la no existencia de un Manual de Funciones, así como del Reglamento de Admisión y Empleo, lo cual ha ocasionado problemas al interior de la organización, existe una duplicidad de funciones, no se cumple el orden jerárquico establecido en la estructura orgánica, limitando con ello la eficiencia productiva. Como parte de las Recomendaciones se considera la aplicación del Manual de Funciones y Reglamento de Admisión y Empleo, como un mecanismo valido para lograr una mayor identidad de los Empleados y trabajadores para con la empresa, dentro de un marco de corresponsabilidad que permita el cumplimiento de los objetivos empresariales y las aspiraciones justa de los trabajadores.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleElaboración de un manual de funciones y reglamento de admisión de empleo para el talento humano de la distribuidora palacios soto y cia apromed ubicada en la ciudad de lojaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Stalin Shynarp Guerrero Carrion.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.