Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacís Carmen Aliciaen_US
dc.contributor.authorRomero Aguilar, Berenise Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-06-12T15:12:04Z-
dc.date.available2014-06-12T15:12:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7573-
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a: EL CUENTO INFANTIL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BAUTISTA “JAIME GILBERT” DEL CANTÓN FRANCISCO DE ORELLANA, PROVINCIA DE ORELLANA, PERÍODO LECTIVO 2013-2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Dar a conocer la importancia de la relación del Cuento Infantil en el Desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a las Maestras, de Preparatoria, Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bautista “Jaime Gilbert”, para establecer qué tipos de Cuentos Infantiles utilizan en la Jornada Diaria de Trabajo y una Guía de Observación, la misma que se aplicó a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bautista “Jaime Gilbert”, para valorar el Desarrollo de la Creatividad. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas sí utiliza el Cuento Infantil en la Jornada Diaria de Trabajo con los niños y niñas; mientras que el 100% de las maestras encuestadas responden que los tipos de Cuentos Infantiles que utiliza son cuentos clásicos y cuentos realistas, el 67% cuentos de hadas, cuentos fantásticos o de misterio; y, el 33% otros. La Guía de Observación aplicada a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Bautista “Jaime Gilbert”, para valorar el Desarrollo de la Creatividad, determina que: El 51% de las niñas y niños observados en cumplimiento a todas las actividades propuestas, como son: originalidad, fluidez, flexibilidad, pensamiento divergente y elaboración obtuvieron una calificación de Satisfactorio, el 44% Muy Satisfactorio; y, el 5% Poco Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl cuento infantil y su relación con el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de preparatoria, primer año de educación básica de la unidad educativa bautista “jaime gilbert” del cantón francisco de orellana, provincia de orellana, período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Berenise Elizabeth Romero Aguilar.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.