Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7548
Título : Aplicación de la contabilidad de servicios para la empresa de transporte “flota cenepa", del canton sigsig, periodo septiembre a octubre del 2013
Autor : María del Rocío Delgado Guerrero
Tituaña Pacheco, Jeanneth Marlene
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En el presente trabajo investigativo La “APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE SERVICIOS PARA LA EMPRESA DE TRANSPORTE “FLOTA CENEPA", DEL CANTON SIGSIG, PERIODO SEPTIEMBRE A OCTUBRE DEL 2013.” se desarrolla en base a la problemática contable - financiera de la empresa; sustentados en las Normas Generales de Graduación estipuladas por la Universidad Nacional de Loja. En el trabajo de campo, se inició con el registro de los bienes y demás cosas pertenecientes a la empresa, hecho con orden y precisión, con el fin de registrar y controlar los inventarios con los que contaba al 1 de septiembre del 2013. Este inventario nos sirve para ver de forma general con lo que cuenta la empresa para desarrollar su actividad. Fundamentalmente se divide en tres puntos, que son: activo, pasivo y capital. Se crea un plan y manual de cuentas, el mismo que fue realizado acorde a las necesidades de la empresa; posteriormente con los datos obtenidos y la revisión de los documentos se procedió a elaborar el Estado de Situación Inicial, con la clasificación en forma cronológica de los hechos económicos se elabora el Diario General durante el periodo correspondiente al 01 de septiembre al 31 de octubre de 2013, contando con la documentación soporte, en donde al final del periodo debe sumarse las columnas del debe y el haber dando una igualdad, cumpliendo con el Principio de Partida Doble: que la suma del debe es igual a la del haber. Mediante la Mayorización se evidenció que se registraron con veracidad las cuentas, sumando con exactitud sus saldos en el Balance de Comprobación, información necesaria para realizar la Hoja de Trabajo, el Estado de Resultados, Balance General y finalmente el Estado de Flujos de Efectivo, en observación a los Principios Contables y la Normativa vigente. Finalmente se concluye la presente investigación realizando las conclusiones y recomendaciones que permitirán a la empresa de transportes Flota Cenepa, tener un instrumento contable, con la finalidad de que su empresa alcance un óptimo desempeño.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7548
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jeanneth Marlene Tituaña Pacheco.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.