Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMg. Michellé Aldeán Riofrío.en_US
dc.contributor.authorTORRES AÑAZCO, PAOLA JAQUELINE-
dc.date.accessioned2013-08-02T20:49:53Z-
dc.date.available2013-08-02T20:49:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/752-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÒN BÁSICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS “GRAN COLOMBIA” Y “ DEMETRIO AGUILERA” DEL CANTÒN PUYANGO PROVINCIA DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2012-2013 Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue: Indagar la incidencia de la Expresión Plástica en el desarrollo de la Psicomotricidad Fina de los Niños y Niñas de Primer Año de Educación Básica de los Establecimientos Educativos “Gran Colombia” y “ Demetrio Aguilera” del Cantón Puyango Provincia de Loja Periodo lectivo 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Analítico Sintético, y Modelo Estadístico. Las técnicas que se aplicaron son: la Encuesta aplicada a las maestras, para establecer las técnicas y materiales de Expresión Plástica que utilizan en su jornada diaria de trabajo y el Test Dexterimetro de Goddard a los Niños y Niñas de Primer año de Educación Básica de los Establecimientos Educativos “Gran Colombia” y “Demetrio Aguilera” para determinar el desarrollo de la Psicomotricidad Fina. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir que: El 70% de las maestras investigadas utilizan pinturas de madera y el 30% plastilina como Materiales para trabajar la Expresión Plástica en su jornada diaria. Del Test Dexterimetro de Goddard concluye que: El 60% de los niños y niñas de los Establecimientos Educativos señalados poseen un nivel de desarrollo Psicomotriz Regular, 20% es Deficiente, mientras que el 5% es Superior, muy superior, bueno y muy bueno.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “GRAN COLOMBIA” y “DEMETRIO AGUILERA” DEL CANTÓN PUYANGO PROVINCIA DE LOJA PERIODO LECTIVO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PAOLA lista (2).pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.