Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/752
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mg. Michellé Aldeán Riofrío. | en_US |
dc.contributor.author | TORRES AÑAZCO, PAOLA JAQUELINE | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-02T20:49:53Z | - |
dc.date.available | 2013-08-02T20:49:53Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/752 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, denominado: LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÒN BÁSICA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS “GRAN COLOMBIA” Y “ DEMETRIO AGUILERA” DEL CANTÒN PUYANGO PROVINCIA DE LOJA PERÍODO LECTIVO 2012-2013 Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue: Indagar la incidencia de la Expresión Plástica en el desarrollo de la Psicomotricidad Fina de los Niños y Niñas de Primer Año de Educación Básica de los Establecimientos Educativos “Gran Colombia” y “ Demetrio Aguilera” del Cantón Puyango Provincia de Loja Periodo lectivo 2012-2013. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Analítico Sintético, y Modelo Estadístico. Las técnicas que se aplicaron son: la Encuesta aplicada a las maestras, para establecer las técnicas y materiales de Expresión Plástica que utilizan en su jornada diaria de trabajo y el Test Dexterimetro de Goddard a los Niños y Niñas de Primer año de Educación Básica de los Establecimientos Educativos “Gran Colombia” y “Demetrio Aguilera” para determinar el desarrollo de la Psicomotricidad Fina. De la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, se llegó a concluir que: El 70% de las maestras investigadas utilizan pinturas de madera y el 30% plastilina como Materiales para trabajar la Expresión Plástica en su jornada diaria. Del Test Dexterimetro de Goddard concluye que: El 60% de los niños y niñas de los Establecimientos Educativos señalados poseen un nivel de desarrollo Psicomotriz Regular, 20% es Deficiente, mientras que el 5% es Superior, muy superior, bueno y muy bueno. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “GRAN COLOMBIA” y “DEMETRIO AGUILERA” DEL CANTÓN PUYANGO PROVINCIA DE LOJA PERIODO LECTIVO 2012-2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS PAOLA lista (2).pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.