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Título : Implementación del sistema de contabilidad comercial y aplicación de indicadores financieros en la distribuidora de colchones del sr. Galo hidalgo añazco de la ciudad de loja, período octubre a diciembre 2011
Autor : Maria Del Rocio Delgado Guerrero
Armijos Tandazo, Maximina Elizabeth
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La “IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD COMERCIAL Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN LA DISTRIBUIDORA DE COLCHONES DEL SR. GALO HIDALGO AÑAZCO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO OCTUBRE A DICIEMBRE 2011”, se ejecutó con la finalidad de informar e interpretar la situación económica financiera y los resultados operacionales alcanzados en el período o ejercicio contable aplicado; y brindar así a su propietario un aporte de la organización económica para la toma de decisiones o correctivos necesarios que permitirán proyectarse hacia el futuro para prestar un mejor servicio a la colectividad Lojana y por ende mayores utilidades. El trabajo de tesis se realizó en cumplimiento a los objetivos específicos propuestos; Levantar un inventario inicial de los bienes, valores y obligaciones; diseñar un plan de cuentas y registros contables; efectuar el proceso contable que permita generar estados financieros de acuerdo a los principios y normas técnicas de contabilidad. Se sustentó en la documentación soporte proporcionada por el propietario, la cual se revisó, clasificó y analizó para el respectivo levantamiento del inventario Inicial, que permitió conocer el valor de los activos, pasivos y patrimonio, elaboración del Estado de Situación Inicial, libro diario, libro mayor, preparación y elaboración de los estados financieros; y, aplicación de indicadores de solvencia, liquidez, rentabilidad entre otros que permitieron conocer la situación económico-financiera; así como analizar e interpretar los resultados obtenidos. Entre las principales conclusiones determinadas se puede establecer la ausencia de un control adecuado de mercaderías; considerando que el propietario se basa únicamente en las facturas de compras y ventas, lo que imposibilita conocer el volumen de las existencias. Por lo que se recomienda al Sr. Gerente se efectué un control de mercaderías lo que permitirá controlar las entradas y salidas; y, conocer el volumen de sus existencias para evitar el desabastecimiento o capital ocioso y con la finalidad de seguir fortaleciendo la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7529
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