Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEdison Vinicio Espinosaen_US
dc.contributor.authorGuaillas Medina, Wilma Yolanda-
dc.date.accessioned2014-06-10T15:13:26Z-
dc.date.available2014-06-10T15:13:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7517-
dc.description.abstractElaborar un Plan Estratégico de Marketing para la Hostería Playa Verde del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, fue el objetivo principal planteado para el desarrollo del presente trabajo y los objetivos específicos fueron enfocados de la siguiente manera: Realizar un diagnóstico, para definir la situación actual de la empresa. Determinar los factores externos de la empresa. Determinar los factores internos. Realizar un análisis de los factores claves internos y externos para determinar el FODA. Formular objetivos y alternativas estratégicas. Para lograr estos objetivos fue necesario recurrir a diferentes métodos de investigación científica entre ellos tenemos al método, histórico, deductivo, inductivo, estadístico, descriptivo y analítico; también se recurrió al uso de técnicas de investigación como la bibliográfica, la observación, la entrevista y la encuesta. Dentro de los resultados: Como fase preliminar del desarrollo de la presente investigación se realizó un análisis de los factores externos de la Hostería Playa Verde; para ello, se analizaron los factores económico, político, social y tecnológico del medio, así como también se realizó un análisis de la cinco fuerzas de PORTER y su incidencia directa e indirecta en el normal desenvolvimiento de la empresa, de esta manera se logró identificar las principales oportunidades y amenazas de esta organización. El resultado ponderado del análisis de los factores externos permitió determinar que la Hostería Playa Verde, cuenta con un predominio de amenazas, ya que así lo confirma el resultado ponderado de la aplicación de la matriz de evaluación de factores externos M.E.F.E., cuyo resultado arroja un valor de 2.48. En segunda instancia se realizó un análisis general interno de la situación actual de la empresa, a través de la información obtenida de las encuestas y de entrevista realizada a los principales integrantes de la organización, donde se conocieron sus principales fortalezas y debilidades. El resultado ponderado del análisis de los factores internos permitió determinar que la Hostería Playa Verde, cuenta con un predominio claramente definido de debilidades, ya que así lo confirma el resultado ponderado de la aplicación de la matriz de evaluación de factores externos M.E.F.I, cuyo resultado arroja un valor de 2.44. Seguidamente se realizó la matriz FODA, y la de Alto Impacto, donde se establecieron las estrategias FO, FA, DO, DA. En la discusión encontramos los objetivos estratégicos propuestos para la empresa, los cuales llegaron a constituirse en la base sólida sobre la cual se cimento el desarrollo del plan estratégico de marketing, a continuación su descripción: Incrementar la cartera de clientes fortaleciendo los convenios con empresas por medio de la implementación de promociones. Para el cumplimiento del este objetivo se requiere una inversión de $1500,00. Incrementar segmento de mercado por medio de convenios con agencias de viajes a nivel nacional promoviendo paquetes promocionales. Para el cumplimiento del este objetivo se requiere una inversión de $ 600,00. Brindar un mejor servicio a través de capacitaciones a los empleados de la Hostería Playa Verde con el apoyo de Ministerio de Turismo. Para el cumplimiento del este objetivo se requiere una inversión de $ 160,00. Hacer conocer los servicios que ofrece la Hostería Playa Verde a través de publicidad para captar un mayor número de clientes. Para el cumplimiento del este objetivo se requiere una inversión de $6.220,00. El resultado presupuestario para el cumplimiento sistémico de los objetivos del presente plan estratégico suma un total de $ 7.130,00. En la parte complementaria del presente trabajo, se presenta una serie de conclusiones y recomendaciones, las cuales se constituyen en un extracto debidamente sintetizado de la presente investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la hostería playa verde del cantón yanzatza de la provincia de zamora chinchipeen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Wilma Yolanda Guaillas Medina.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.