Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Rodríguez Armijosen_US
dc.contributor.authorFlores Ortega, Nelly Genoveva-
dc.date.accessioned2014-06-10T14:15:33Z-
dc.date.available2014-06-10T14:15:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7514-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente tesis es el establecer estrategias de marketing para la empresa ROCHE Ecuador de la ciudad de Quito. En primer lugar se utilizó materiales y métodos, dentro de la investigación, se utilizó, el Método Inductivo, se utilizó para determinar los resultados del proyecto, los mismos que fueron obtenidos a través de las técnicas que se aplicaron, con la finalidad de poder determinar las diferentes funciones y actividades que realizan los funcionarios y empleados de la empresa ROCHE Ecuador, objeto de estudio. El Método deductivo, sirvió para analizar mediante los datos generales acerca de la Plan Estratégico de Marketing para la empresa ROCHE Ecuador, y sugerir la propuesta objeto de estudio. El Método histórico, la cual ayudó a describir los hechos y acontecimientos suscitados en la empresa ROCHE Ecuador. El Método Descriptivo, el cual permitió describir la situación actual por la que atraviesa la empresa en estudio, al realizar el estudio se pudo conocer los procesos administrativos reales de la empresa y su accionar; dentro de las técnicas permitió aplicar una encuesta a los clientes en una muestra de 378 encuestas, una encuesta a los 32 empleados y una entrevista al Gerente de la empresa ROCHE Ecuador, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron análisis internos y externos mediante la aplicación de la matriz EFE y EFI, la matriz EFE da un total ponderado de 2.48, lo que indica que la empresa no está aprovechando las oportunidades y que las amenazas le pueden hacer mucho daño, en la matriz EFI, una vez asignada la ponderación para cada uno de los factores internos que influyen en la empresa ROCHE Ecuador, se obtuvo el resultado ponderado de 2,50, esto significa que en la empresa ROCHE Ecuador, existe un equilibrio entre las fortalezas y las debilidades, lo que determina que se debe tomar muy en cuenta las debilidades, para que estas no le hagan daño a la empresa y se pueda fortalecer las fortalezas de la empresa a fin de contrarrestar las debilidades. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto, se plantearon cuatro objetivos, entre los cuales tenemos, Desarrollar un plan de mercadeo para lograr posicionarse en el mercado con un costo de $ 850,00 dólares, Implementar un Plan de promociones para incrementar las ventas con un costo de $16.700,00 dólares, Efectuar un Plan de Publicidad para dar a conocer los productos en el mercado y lograr incrementar las ventas con un costo de $ 4.400 dólares; y, Efectuar un plan de capacitación al personal, con el objeto de mejorar las relaciones empresariales, la atención y servicio al cliente, al mismo tiempo mejorar la distribución de los productos con un valor de $6.000,00 dólares, estos objetivos dan como costos un valor de $27.950,00 dólares. Dentro de las conclusiones más importantes que se ha llegado en la presente tesis se determina que la empresa ROCHE Ecuador lleva varios años en el mercado de la ciudad de Quito, lo que le ha permitido lograr un posicionamiento en el mercado, pero el crecimiento en ventas no es relativo a su posicionamiento. La empresa ROCHE Ecuador aprovecha bien las oportunidades sobre las amenazas que presenta en su análisis externo. La empresa es fuerte internamente de acuerdo al análisis interno que se elaboró. Se concluye también que el presupuesto será financiado directamente por la empresa ROCHE Ecuador para el beneficio de todos y cada uno de los que laboran en esta.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la empresa roche ecuador s.a. de la ciudad de quitoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelly Genoveva Flores Ortega.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.