Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/750
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmen Alicia Aguirre Villacís, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorROMÁN ELIZALDE, ASTRID DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2013-08-02T20:33:08Z-
dc.date.available2013-08-02T20:33:08Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/750-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: LA UTILIZACIÓN DE TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “TENIENTE MAXIMILIANO RODRÍGUEZ” DEL CANTÓN CELICA. PERIODO LECTIVO 2012 - 2013. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Concienciar a los Maestros y Padres de Familia acerca de la importancia de la Utilización de Títeres en la jornada diaria de trabajo de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación Básica Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo y Modelo Estadístico; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta, que se aplicó a las Maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela “Teniente Maximiliano Rodríguez”; para conocer sobre la utilización de los títeres en la jornada diaria de trabajo y el Test de Ebee León Gross, que se aplicó a los Padres de Familia de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela para determinar el Desarrollo Socio-Afectivo de sus hijos. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de Maestras encuestadas Utilizan los Títeres en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; y los tipos que utilizan son: el 100% de maestras los títeres de guante y dedo; mientras que el 50% el títere bocón; ya que la utilización de títeres estimulan diversas áreas en los niños y niñas como la atención, la capacidad de comprensión, de imaginación, comunicación las mismas que son claves en el desarrollo Socio-Afectivo; a través de la interacción social, expresión de sentimientos, venciendo la timidez y facilitando la comunicación con las personas que lo rodean. De acuerdo a los resultados del Test de Ebee León Gross se llega a la conclusión que: El 58% de niños y niñas tienen un Desarrollo Socio-Afectivo Muy Satisfactorio; el 33% Satisfactorio; y un 9% Poco Satisfactorio. Por lo que se determina que existe un porcentaje mínimo de niños y niñas que necesitan que se estimule el Desarrollo de esta área; a través de actividades que promuevan la relación y comunicación del mismo con el mundo que le roda, favoreciendo el Desarrollo Socio-Afectivo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA UTILIZACIÓN DE TÍTERES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “TENIENTE MAXIMILIANO RODRÍGUEZ” DEL CANTÓN CELICA. PERIODO LECTIVO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.