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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarlos Alfredo Rodríguez Armijosen_US
dc.contributor.authorLeiva Vargas, Diego Xavier-
dc.date.accessioned2014-06-10T13:52:58Z-
dc.date.available2014-06-10T13:52:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7505-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es determinar un PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE PRODUCCIÓN DE PIZZA “PIZZA PRESTO” DEL CANTÓN LASSO, PROVINCIA DE COTOPAXI. Este proyecto fue planteado en circunstancias que la pizzería requiere realizar cambios significativos y necesita abastecerse de nuevas herramientas de marketing como administrativas y de gestión. El presente informe se enmarca de un resumen que es la recopilación de datos obtenidos durante el desarrollo, luego aparece la introducción que es el prólogo de la misma, a continuación se realizó la revisión de literatura que se la dividió en marco referencial en donde se enfatiza lo que es la pizzería y sus componentes, se continua con el marco conceptual en donde se realizó un resumen de cada uno de los aspectos inherentes a este apartado lo que sirvió para la realización de la investigación como es el plan de marketing con sus respectivos conceptos de los factores externos e internos, conceptos de la matriz FODA, la matriz de Alto Impacto que dedujo los objetivos estratégicos que se utilizaron para armar el plan de marketing para la pizzería en estudio, luego de eso se utilizó los procedimientos o guías metodológicas utilizadas permitieron desenvolverse en las diferentes fases de la investigación, los métodos son los caminos que permitieron conocer con toda seguridad el camino a recorrer en el proceso investigativo; las técnicas herramientas de las cuales se apoyaron los métodos para la fase de recolección de información tanto primaria como secundaria, herramientas sin las cuales los métodos no hubiesen obtenido la consistencia al momento de aplicar los respectivos análisis. El método deductivo fue utilizado en la construcción del diagnóstico de la pizzería en sus diferentes capacidades internas así como la incidencia que tienen en el mercado de productos alimenticios. El método inductivo se lo utilizó para realizar los diferentes análisis del mercado en término de clientes, productos, precios, plaza y promociones así como el análisis de la competencia, para luego proponer las alternativas correspondientes, a través del plan estratégico de marketing. De las técnicas utilizadas está la entrevista esta fue aplicada al propietario de la pizzería “PIZZA PRESTO”, en ella se pudo realizar una auditoria interna de la pizzería destacando aspectos relevantes para determinar fortalezas y debilidades La encuesta estuvo dirigida a una muestra de 376 clientes externos de la pizzería, y a los 9 empleados o clientes internos de la empresa, quienes también aportaron información relevante para sustentar la información obtenida en la entrevista al propietario de la pizzería y poder extraer las fortalezas y debilidades Para realizar el análisis FODA se requirió del análisis interno como externo en este último se realizó un estudio de los factores político, económico, social y tecnológico para determinar así las oportunidades y amenazas que rodean a la pizzería. Las calificaciones en la matriz FODA de factores externos indican que obtuvo un valor ponderado de 2,32 en donde se demuestra que las oportunidades están por encima de las amenazas, y los factores internos indican un valor ponderado de 2,55 demostrando así que las fortalezas sobresalen y que las debilidades no le hacen mucho daño en el grado de eficacia con que las estrategias de la empresa responden a cada factor externo. En base al análisis FODA se construyó la matriz de alto impacto la misma que contribuyó al planteamiento de los objetivos estratégicos, propuesta para el plan estratégico de marketing, los mismos que se los detallaron en el plan de Marketing para la pizzería “PIZZA PRESTO”. Finalmente se obtuvieron las conclusiones con sus respectivas recomendaciones, la bibliografía utilizada para la investigación conceptual y los anexos correspondientes a las encuestas realizadas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa de producción de pizza “pizza presto”, del cantón lasso, provincia de cotopaxien_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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