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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMario Chacha Vásquezen_US
dc.contributor.authorSuarez Vargas, Rosalba Maria-
dc.date.accessioned2014-06-03T16:24:01Z-
dc.date.available2014-06-03T16:24:01Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7438-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está direccionado a tratar un tema de trascendental importancia, como es la movilidad por parte de los ecuatorianos por las diferentes carreteras del país, en calidad de pasajeros de las diferentes operadoras de transporte terrestre, las mismas que no ofrecen un trato, cordial, eficiente y lo más preocupante no nos brindan seguridad. Dando como resultado que el Ecuador este entre los países donde más accidentes de tránsito se producen, es por esto que esta investigación esta direccionada a realizar un estudio serio y objetivo, que nos permita dilucidar entre las diferentes causas, una en especial que no está estipulada en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, vigente; puntualmente citaremos una que en muchos casos pasa desapercibida, que es la utilización de chasis inadecuados, sin las debidas características técnicas especificadas por Instituto Ecuatoriano de Normalización-INEN, para los buses de transporte de pasajeros. La mayoría de las empresas ensambladoras de chasis y carrocerías existentes en el país cumplen con estas especificaciones técnicas, pero lamentablemente existen otro grupo de empresas ensambladoras que lo hacen en forma artesanal, por abaratar costos, por cumplir con los requerimientos de los clientes, por carecer de ética profesional, por desconocimiento de la afectación técnica que produce, el uso de chasis inadecuados en la utilización en vehículos de transporte masivo o buses de pasajeros, mismo factor que induce inexorablemente a los accidentes de tránsito en muchas ocasiones. Es por eso que la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, está enfocada a mejorar la administración del tránsito, establecer correctivos en el conocimiento, tratamiento y juzgamiento en las contravenciones y delitos de tránsito, para determinar las sanciones correspondientes. En ese sentido es deber y responsabilidad de todos los ciudadanos en general, conocer, cumplir y hacer que se haga efectiva la ejecución de esta nueva Ley, que permita mejorar el sistema del trasporte y seguridad vial en el país. Dentro del desarrollo de mi tesis fue importante contar con un marco jurídico que respalde mi investigación, es por esto que me he fundamentado en la Constitución de la República del Ecuador, como norma suprema; en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y en el Derecho Comparado; todos estos articulados lo citaré y analizaré en el marco jurídico de esta investigación. Las encuestas fue un factor determinante, para el cumplimiento de mis objetivos propuestos, la elaboración de conclusiones, recomendaciones y la elaboración de una reforma jurídica objetiva.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas contravenciones de transito cometidas por el transporte publico de pasajeros respecto al mal uso de las carrocerias de los vehiculosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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