Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicoita Quezada José Gregorioen_US
dc.contributor.authorCajas Vivanco, Ginna Yajaira-
dc.date.accessioned2014-06-03T15:07:33Z-
dc.date.available2014-06-03T15:07:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7421-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo hace referencia a LA NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “PADRE JULIO MARÍA MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE CATAMAYO. PERÍODO LECTIVO 2013- 2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, fue desarrollada en base a lo establecido en el el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general planteado en el proyecto de tesis fue concienciar a los padres de familia la importancia que tiene la Nutrición en el Desarrollo Cognitivo de las niñas y los niños de Primer Año de Educación General Básica de la escuela “Padre Julio María Matovelle” con la finalidad de sugerir mejoras a esta problemática. Este trabajo investigativo es de carácter descriptivo, se lo realizó aplicando la siguiente metodología, los métodos fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Sintético y Descriptivo, y; el modelo estadístico, las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la encuesta aplicada a los padres de familia para determinar la incidencia de la Nutrición en el Desarrollo Cognitivo de las niñas y niños, y la prueba de destrezas cognitivas aplicada a los niños y niñas, para evaluar el Desarrollo Cognitivo. De los resultados de la encuesta se concluye que el 80% de padres de familia interrogados considera que la Nutrición sí incide en el Desarrollo Cognitivo de su hijo, mientras que el 20% restante de padres de familia consideran que no. De la prueba de destrezas cognitivas se concluye que: el 77% de alumnos investigados si cumplen las actividades aplicadas de perceptivo motriz, percepción auditiva, percepción háptica, habilidad mental no verbal, rompecabezas, concentración, expresión verbal de un juicio lógico, noción de conservación y noción de inclusión; el 33% de los niños y niñas no cumple con dichas, actividades.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa nutrición y su relación con el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela “padre julio maría matovelle” de la ciudad de catamayo. Período lectivo 2013- 2014. Lineamientos alternativosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ginna Yajaira Cajas Vivanco.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.