Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7418
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguirre Villacís Carmen Alicia | en_US |
dc.contributor.author | Miranda Ponce, Lilian Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T14:29:12Z | - |
dc.date.available | 2014-06-03T14:29:12Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7418 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis hace referencia a: “EL ROL DE LA FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO “PRINCESA TOA”, PARROQUIA NUEVO PARAÍSO, PROVINCIA DE ORELLANA, PERIODO LECTIVO 2013-2014”, y se ha estructurado de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Concienciar a las Familias sobre la importancia del Rol de La Familia, en el desarrollo Socio-Afectivo en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación estuvo formulada por los métodos: Científico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos fueron: La Encuesta aplicada a los señores Padres de Familias de los niños y niñas de preparatoria Primer Grado, se la realizó con la finalidad de establecer El Rol de la Familia; y El Test Cuestionario De Ebeé León Gross se aplicó a los Padres de Familia de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado con la finalidad de determinar el Desarrollo Socio-Afectivo En el análisis realizado de la Encuesta a los Padres de Familia según las preguntas 4, 3 y 2: el 100% cumplen con su Rol como son: necesidades vitales, comunicación asertiva, educación en valores, apoyo afectivo y protección de padres a hijos. El 100% de los padres de familias cumplen con su roles inculcando valores en sus hogares como: afecto, honestidad, lealtad y responsabilidad. El 100% de los padres de familias afirman que cumplen con las necesidades básicas de su familia como son: la vivienda, alimentación, vestimenta y medicina. De los resultados que se obtuvieron del Test Cuestionario De Ebeé León Gross: fueron los siguientes: El 80% de los padres familias afirman que sus niños y niñas adquieren un dominio de su cuerpo y del mundo que los rodea totalmente de acuerdo a su edad, obteniendo una calificación de Muy Satisfactorio, El 10% se concluye que los padres deben estar atentos a sus progresos y conquistas, de sus hijos, vigilando que no se produzca ningún retraso importante. Obteniendo una calificación de Satisfactorio. El 10% se concluye que: hay comportamientos y síntomas que exigen una consulta obligada con el pediatra. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El rol de la familia y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación básica del centro educativo “princesa toa”, parroquia nuevo paraíso, provincia de orellana, periodo lectivo 2013-2014 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lilian Marisol Miranda Ponce.pdf | 2,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.