Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Gladys Cango Patiño, Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorSanchez Rogel, Mary del Cisne-
dc.date.accessioned2014-06-02T04:30:51Z-
dc.date.available2014-06-02T04:30:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7413-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en el estudio analítico, descriptivo y explicativo de: La MÚSICA COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “JOSÉ ANTONIO CAMPOS” DEL CANTÓN ZAPOTILLO, DE LA PROVINCIA DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2012-2013, se estructuró y desarrolló de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó el objetivo general: Concienciar a las maestras parvularias de la importancia de la Música como herramienta didáctica en el desarrollo Psicomotriz de las niñas y niños del Primer Año de Educación General Básica. Los métodos utilizados en el desarrollo de esta investigación fueron: científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo, descriptivo, y modelo estadístico, los mismos nos permiten relacionar la Música con el desarrollo Psicomotriz. Las técnicas que se aplicaron fueron: la Encuesta aplicada a las maestras parvularias para conocer si utilizan la Música como herramienta didáctica en el trabajo diario que realizan con los niños y para determinar el desarrollo de la psicomotricidad se aplicó el Test de Ozeretsky. Analizados los resultados de la encuesta aplicada a las maestras, se determina que el 100% de maestras si utilizan la Música como herramienta didáctica en el Primer Año de Educación Básica. Según los resultados obtenidos en la aplicación del Test de habilidad motriz de Ozeretsky a las niñas y niños de la escuela, permitió determinar que el 56% de niños presentan un desarrollo psicomotriz No Satisfactorio; y, el 44 % Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa música como herramienta didáctica y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de las niñas y niños del primer año de educación general básica de la escuela "José Antonio Campos”, del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja. Periodo lectivo 2012-2013en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sanchez Rogel Mary Del Cisne .pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.