Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Ángel Misojo López. Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorSaraguro Saraguro, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-06-02T04:26:48Z-
dc.date.available2014-06-02T04:26:48Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7412-
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a: la colaboración por parte de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares: y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de los educandos de sexto y séptimo año de Educación Básica, de la Escuela Fiscal Mixta “25 de Junio” del Barrio Progreso, Parroquia Catacocha, Cantón Paltas; siendo el objetivo general: Conocer las causas generales que provocan la falta de colaboración por parte de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares, en los niños y niñas de sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta ¨25 de Junio ¨ de la ciudad de Catacocha, Cantón Paltas, periodo 2011 – 2012. La presente investigación describe la metodología utilizada, donde se hace referencia a los métodos: científicos, inductivo, deductivo, analítico, sintético, hipotético y descriptivo; y a técnica de la encuesta aplicada a docentes, padres de familia y estudiantes de sexto y séptimo año de Educación Básica. Entre los diferentes resultados de la investigación se determina que los padres de familia, no colaboran en el cumplimiento de las tareas escolares, además existe una falta de control y preparación por parte de los mismos en el desarrollo de las tareas escolares de los educandos de sexto y séptimo año de la Escuela “25 de junio”. Luego de los resultados obtenidos en la investigación, se determinó que el incumplimiento de las tareas escolares, sí inciden en el proceso enseñanza - aprendizaje de los educandos de sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “25 de Junio” del Barrio Progreso, Parroquia Catacocha, Cantón Paltas. La motivación por parte de los docentes, padres de familia y sociedad juegan un papel muy importante en la educación y que decir en la realización de las tareas escolares, ya que un niño motivado realiza las tareas con amor y no espera la ayuda de un adulto, sino que por iniciativa propia se dedica a hacerlo. Bajo estas consideraciones la Universidad Nacional de Loja, como institución de Educación Superior, reconocida local, provincial y nacionalmente por la formación académica, viene brindando a sus profesionales que se forman en la carrera de Educación Básica, bases sólidas a fin de contribuir a la solución de las diversas problemáticas en las instituciones educativas tanto del sector urbano como del sector rural.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa colaboración por parte de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares factor determinante, que íncide en el proceso enseñanza -aprendizaje de los educandos de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “25 de Junio” del barrio progreso, parroquia Catacocha, cantón Paltas, periodo 2011 – 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SaraguroSaraguro Alexandra Elizabeth.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.