Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7407
Título : La agresividad y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños de primer año de educación básica del centro educativo “San Juan Bosco” de la ciudad de Loja periodo 2009 – 2010
Autor : Dr. Mg. Sc. Byron L. Hidalgo Coronel
Cajamarca Faicán, Rosario Alexandra
Quizhpe Uchuari, María Inés
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación fue realizada con las niñas (os) de Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo “San Juan Bosco” del Cantón Loja. Se planteó como objetivos: Analizar la incidencia de la agresividad en el desarrollo socio- afectivo de las niñas (os) y al mismo tiempo concienciar a los padres de familia del manejo de esta conducta con el fin de propiciar su normal desarrollo, Determinar cómo incide la agresividad en el desarrollo socio-afectivo de las niñas (os) y Establecer si las causas que genera el comportamiento agresivo que manifiestan las niñas (os) se relaciona con el maltrato físico. Para su ejecución se empleo métodos, técnicas e instrumentos como: Científico, AnalíticoSintético, Deductivo, Inductivo. Las técnicas utilizadas fueron: Encuesta para docentes y padres de familia. Luego delaaplicación y análisis de los instrumentos se concluye que las niñas (os) no tienen buenas relaciones familiares y esto provoca en ellos comportamientos inadecuados, como son el maltrato físico y la agresividad. Por lo que se recomienda a los padres de familia estar más pendientes de sus hijos ya que su amor juega un papel muy importante en el desarrollo de la afectividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7407
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cajamarca Rosario - Quizhpe Maria.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.