Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Lorena Reyes Toroen_US
dc.contributor.authorIdrovo Valdivieso, Katty Alexandra-
dc.date.accessioned2014-06-02T01:44:50Z-
dc.date.available2014-06-02T01:44:50Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7397-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la ciudad de Loja, planteando como tema el estudio de la desintegración familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de 4 a 5 años del nivel de pre básica del Centro Educativo “José Alejo Palacios”, estando segura que este es un problema latente en nuestra sociedad que afecta a muchas familias de nuestra ciudad, y por ende a sus miembros especialmente los niños de etapa preescolar los cuales son perjudicados de manera directa en su desarrollo. En la introducción se presenta un breve análisis de la situación de la familia en cuanto se refiere a la desintegración, sus funciones y su papel como primer ente educador de los niños y niñas, así como los antecedentes del problema. A continuación se presenta la metodología utilizada, los Métodos de investigación y las técnicas de recolección de información que me sirvieron para presentar los resultados de mi trabajo Los objetivos que se ha planteado para esta investigación son: Como objetivo general se estableció conocer si existe desintegración en las familias de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro Educativo “José Alejo Palacios” y su incidencia en el rendimiento académico; como específicos se ha planteado establecer el grado en que afecta la desintegración familiar en el rendimiento académico; determinar los efectos de la desintegración familiar en el desarrollo educacional de los niños y niñas; y hacer una propuesta alternativa que contribuya a mejorar los problemas de rendimiento académico consecuencia de la desintegración familiar. Se hizo en la revisión de la literatura en lo que respecta a la familia, la educación preescolar y el rendimiento académico esto para tener una sustentación teórica del problema objeto de estudio, lo cual me ayudo para realizar el trabajo investigativo En lo que respecta a los resultados se presenta todos los cuadros sobre los resultados obtenido en la aplicación de las técnicas de recolección de la información. Presento el análisis y la discusión de los resultados producto de la aplicación de la encuesta, la misma que se la aplicó a 51 padres de familia y a 5 docentes del nivel de pre básica del centro educativo “José Alejo Palacios”, en la cual se recolecto toda la información necesaria para realizar el estudio, lográndose determinar que existen niños con familias desintegradas y presentan problemas en el rendimiento académico. Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a establecer las conclusiones y en base a esto se planteó las respectivas recomendaciones. Finalmente se presenta las propuestas alternativas para contribuir a mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 a 5 años del nivel inicial del centro educativo “José Alejo Palacios, como resultado de la desintegración familiar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLa desintegración familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 a 5 años del nivel pre básica del centro educativo “José Alejo Palacios” de la ciudad de Loja periodo 2008-2009 propuesta alternativaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Idrovo Valdivieso Katty Alexandra.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.