Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7395
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Cecilia Ruíz Toledo. Mg. Sc. | en_US |
dc.contributor.author | Jaramillo Lapo, Jadira Enith | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-28T05:18:43Z | - |
dc.date.available | 2014-05-28T05:18:43Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7395 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo aborda un tema muy interesante, sobre El Aprestamiento Preescolar y su incidencia en los Aprendizajes de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica de los Jardines de Infantes “José Alejo Palacios” y Dr. Reinaldo Espinoza” de la ciudad de Loja. Periodo 2006 – 2007. Una vez enunciado el tema y determinadas las variables para su fundamento, se desglosó cada uno de sus componentes y se hizo referencia a las temáticas del Aprestamiento Preescolar y su importancia en el Aprendizaje, formulando el siguiente objetivo: Determinar si el Aprestamiento Preescolar de las niñas y niños de Primer Año de Educación Básica de los Jardines de Infantes: “José Alejo Palacios” y Dr. Reinaldo Espinosa” incide en sus Aprendizajes. Luego se seleccionaron las técnicas e instrumentos de trabajo como son : la Encuesta dirigida a las Maestras y la Guía de observación del Periodo de Aprestamiento y los Aprendizajes. Con los resultados obtenidos, se pudo realizar un análisis y contraste detallado mediante la estadística descriptiva; donde se llegó a la siguiente conclusión. Existe un gran porcentaje de niños que no han logrado aprendizajes en las distintas áreas de su desarrollo, debido a cierto retraso en el nivel madurativo de sus funciones, por lo que las maestras deben esforzarse por estimular oportuna y adecuadamente a estos niños. Por tal razón se recomienda, que este periodo sea aplicado en forma sistemática, para lo que se hace necesario, que las maestras evalúen a los niños a su ingreso, para conocer el grado de madurez que poseen y se actualicen permanentemente en este importante proceso, a fin de que puedan contribuir efectivamente al desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas y consecuentemente generen en sus alumnos buenos aprendizajes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | El aprestamiento pre-escolar y su incidencia en los aprendizajes de las niñas y niños de primer año de educaciòn bàsica de los jardines de infantes:” Josè Alejo Palacios” y “Dr. Reinaldo Espinosa” de la ciudad de Loja. Periodo 2006-2007 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jaramillo Lapo Jadira Enith.pdf | 946,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.